Una tendencia en alza: desayunos y cenas saludables

11/06/2017

Carmela Díaz.

A veces es difícil seguir una alimentación programada y sana durante todo el día, pero el desayuno y la cena son las dos comidas clave. Empezar la jornada con energía es tan importante como dormir apaciblemente cada noche. La buena noticia es que son las comidas que mejor podemos controlar, porque solemos hacerlas en casa.

¿Por qué es importante un desayuno saludable?

– Porque arranca las funciones metabólicas para que el cuerpo funcione bien el resto del día. Si desayunas bien, tu metabolismo se acelera y quemarás más grasas durante el día.

– Rompe el ayuno de toda la noche.

– Repone los niveles de glucosa (que es la fuente de energía del cuerpo y del cerebro), favoreciendo una mayor y mejor concentración.

– Y es clave para mantener la línea.

¿Y por qué no debemos saltarnos la cena?

– Nuestro metabolismo está más bajo por la noche, de manera que lo que comamos el cuerpo lo quema con mayor dificultad. Y además tendemos a acumularlo en grasa, especialmente los carbohidratos.

– Pero es fundamental cenar para no pasar demasiado tiempo en ayunas, para regular niveles de glucosa en sangre y para no tener ansiedad.

– Lo importante es prepararnos una cena ligera, baja en carbohidratos y alta en proteínas y nutrientes, y a la vez saciante para irnos a la cama sin sensación de hambre.

Por eso hay que cuidar muy bien lo que tomamos por la mañana y por la noche. No es cuestión de pasar hambre, ni de comer mucho y mal. El secreto, como casi todo, está en el equilibrio.  Es la propuesta que nos hacen los expertos en nutrición de Drink6 con su nuevo Plan de 5 días de Desayuno y Cena, a base de zumos de frutas, cremas y sopas. Una opción sana y baja en calorías que nos ayuda a solucionar los desayunos y cenas entre semana, sin necesidad de cambiar nuestra rutina a la hora de la comida. Este nuevo plan se compone de 3 zumos de calabaza y mango, 2 zumos de plátano y frutos rojos, 3 cremas de trigueros y yuca y 3 sopas de kale, quinoa y shiitake. Os explico qué beneficios tiene cada uno.

 

  • Zumo de calabaza, pomelo, naranja y mango. Un zumo para empezar el día con salud y energía. Elaborado con frutas de temporada y calabaza, una verdura dulce antioxidante, rica en vitaminas, minerales y fibra que además es baja en calorías. Contiene también limón y néctar de agave.
  • Zumo de mora, arándano, frambuesa, plátano y uva roja. Ingredientes con gran poder antioxidante combinados en un solo zumo. Estas frutas tienen también mucha vitamina C y polifenoles, disminuyen el riesgo de enfermedades del corazón y la presión arterial alta, además de ser un elixir de belleza. Contiene también zumo de naranja, jengibre y stevia.
  • Crema detox de trigueros con yuca. Un plus para la eliminación de toxinas con el efecto diurético de los espárragos. Gran poder antioxidante y alto contenido en ácido fólico, para una piel más saludable y resistente. Además, es rica en oligoelementos, que mejoran la circulación de la sangre.
  • Sopa de quinoa, kale y shiitake. La combinación perfecta de nutrientes. La quinoa está llena de proteínas; el kale aporta gran cantidad de hierro y tiene propiedades anticancerígenas y desintoxicantes, que limpian hígado y la sangre; el shiitake tiene una gran capacidad de estimular el sistema inmunológico y cuenta con un compuesto que absorbe la grasa, lo cual también es útil para personas que quieran bajar esos kilos de más.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.