Los asientos del avión más seguros

12/06/2017

diarioabierto.es. ¿Sabes dónde tienes que sentarte dentro del avión para estar más seguro? Una investigación realizada en EE. UU. aclara cuáles son los asientos mejor protegidos en caso de accidente.

Según una investigación llevada a cabo en Estados Unidos por la publicación Popular Mechanis, los asientos traseros son los más seguros para volar en avión. En concreto, los pasajeros que ocupan estos sitios tienen un 69% de probabilidades de sobrevivir ante un accidente aéreo, frente al 49% de los de primera clase/clase business y al 56% de la zona centro de la nave.

Para realizar el citado estudio se analizaron todos los accidentes de avión ocurridos en EE. UU. desde 1971 en los que se disponía de datos sobre la distribución de los asientos, que fueron un total del 20. Aunque las conclusiones de la investigación apuntan en una clara dirección, este es de naturaleza semi-científica y, en todo caso, las consecuencias de un accidente aéreo dependerán en primer grado de las circunstancias concretas en las que este se produzca.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.