Las horas perdidas por huelga crecen un 57% hasta mayo

13/06/2017

Luis M. del Amo. Los paros en el taxi disparan los conflictos laborales, según CEOE.

Las horas de trabajo perdidas por huelgas aumentaron un 57,6% entre enero y mayo, según los datos publicados por CEOE, que atribuye este incremento a los paros convocados en el sector del taxi los pasados meses de abril y mayo.

El incremento de la conflictividad laboral se reflejó también en otros dos indicadores. Por un lado, el número de huelgas creció casi un 7% en igual período. Y los trabajadores que participaron en los paros aumentaron casi un 118%; en total, 171.000.

La mayor parte de los trabajadores que secundaron las huelgas desempeñan su labor en el sector público. De hecho, en el sector privado, y suprimiendo también los paros motivados por razones extralaborales, las 285 huelgas registradas fueron seguidas por 30.000 trabajadores, un 115% más que en igual período del año anterior.

En cambio, las 106 huelgas en empresas o servicios públicos entre enero y mayo fueron secundadas por unos 140.500 trabajadores, un 130% más que un año atrás. Las horas perdidas en este sector crecieron un 55%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.