CaixaBank amplía su presencia en Marruecos

15/06/2017

Miguel Ángel Valero. La nueva sucursal en Agadir cuenta con gestores especializados en servicios financieros para los sectores turístico, pesquero y agroalimentario.

CaixaBank ha abierto una oficina operativa en Agadir, y ya cuenta con 3 en Marruecos (está también en Casablanca y Tánger(), reforzando el servicio a las empresas ya asentadas o con perspectivas de entrar en el mercado marroquí.

Como el resto de la red internacional de CaixaBank, la sucursal de Agadir ofrece servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa. Pero, además, debido a las características de la economía de Agadir, cuenta con gestores especializados en servicios financieros para los sectores turístico, pesquero y agrario.

Esta oficina en Marruecos supone el inicio de la internacionalización de AgroBank, la línea de negocio que CaixaBank ha desarrollado específicamente para empresas agropecuarias y agroalimentarias.

Agadir está situada en la región de Souss-Masa-Drâa, a unos 600 kilómetros al sur de Rabat. Es un destino turístico reconocido a escala internacional y algunos de los principales inversores hoteleros son grupos españoles. Por otro lado, Agadir cuenta con un importante puerto pesquero, una fuerte industria de elaboración de productos de alimentación y amplias superficies hortofrutícolas que explotan empresas de capital tanto marroquí como internacional.

Acompañamiento a las empresas

La apertura en Agadir complementa la oferta de CaixaBank de acompañamiento a proyectos e inversiones entre España y Marruecos. El banco de La Caixa está presente en el país desde el año 2009, con la inauguración de una oficina en Casablanca, y reforzó su presencia en 2014 con la apertura en Tánger.

Marruecos es el único país en el que CaixaBank tiene más de una oficina operativa. En marzo de 2017, CaixaBank inauguró en Casablanca la iniciativa “Le Cercle”, un fórum destinado a agrupar la comunidad hispano-marroquí de negocios con un espacio físico especialmente diseñado para acoger debates.

CaixaBank también tiene oficinas operativas en Reino Unido (Londres) y Polonia (Varsovia). Y loficinas de representación en China (Pekín, Shanghái y Hong Kong-, Francia (París), Italia (Milán), Alemania (Fráncfort), Dubái, India (Nueva Delhi), Turquía (Estambul), Singapur, Egipto (El Cairo), Chile (Santiago de Chile), Colombia (Bogotá), Estados Unidos (Nueva York), Sudáfrica (Johannesburgo) y Brasil (Sao Paulo).

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.