Este es el hardware para videojuegos que tus hijos te pedirán por buenas notas

16/06/2017

Marta Villalba. Novedades presentadas en la feria E3 en Los Ángeles y Computex en Taiwán, como la consola Xbox One X, el PC-mochila HP OMEN X Compact Desktop o el portátil para gamers más fino, Asus ROG Zephyrus.

Comienza la cuenta atrás para que termine el curso escolar y tus hijos disfruten de las vacaciones, sobre todo los que han sacado todas las asignaturas. Y si el esfuerzo ha sido grande, tal vez hasta vean recompensado ese trabajo con algo que no falla, en general les encantan, especialmente a los varones: los videojuegos. Su lista de deseos puede llegar a ser interminable ahora que acaban de presentarse un sinfín de novedades en la feria E3, en Los Ángeles, la mayor del mundo en torno a los jugones. Toma nota de estos nuevos equipos y accesorios que los niños y adolescentes van a desear este año:

Xbox One X. Mientras PlayStation 4 Pro, la última versión de la consola de Sony salió a la venta el pasado diciembre, Nintendo tampoco se ha quedado atrás y lanzó en marzo su singular Nintendo Witch. Ahora le toca el turno a Microsoft: acaba de confirmar los detalles de su nueva consola de sobremesa que llegará a partir del 7 de noviembre a las tiendas y costará 499 euros. Las mejoras con respecto al anterior modelo ya se conocían: resolución 4K del lector UHD Blu-ray, una potencia gráfica récord (procesa a 6 teraflops), 12 Gb de memoria RAM GDDR5, procesador será de 8 núcleos a 2,3 GHz y disco duro con una capacidad de almacenamiento de 1 Tb. Y lo mejor, sobre todo para el bolsillo de los padres: los juegos de la Xbox One y Xbox One S son compatibles con la nueva.

HP OMEN X Compact Desktop. Es un miniordenador de sobremesa para gaming pero a la vez es portátil. No, no es un contrasentido: aparte del uso más habitual de escritorio, está específicamente diseñado para portarlo en una mochila especial (incluida) para poder jugar con cascos de realidad virtual (RV) con toda la libertad de movimiento que se quiera en esa experiencia inmersiva. Viene con cuatro baterías (y una base de carga para recargar dos a la vez), que se pueden cambiar en pleno juego, es decir, que esto permite disfrutar de sesiones ininterrumpidas de RV. La autonomía alcanza las dos horas. Aunque es un nuevo concepto de equipo, no es el único PC de esta especie del mercado, pero sí el más pequeño y potente. Cuenta con procesador Intel Core i7, GPU NVIDIA GeForce GTX 1080 con overclock, resolución 4K, 16 Gb de RAM DDR4 y 1 Tb de almacenamiento.

Asus ROG Zephyrus. Presentado en la última edición de la feria Computex, es el portátil de gaming más fino del mundo equipado con la séptima generación del procesador Intel Core i7 (Kaby Lake) y la nueva gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080. Un diseño, inspirado en la hoja de una espada, con un perfil que se estrecha de 17,9 mm hasta 16,9 mm. La pantalla tiene 15,6 pulgadas (1920 x 1080). Destaca también su sistema de refrigeración y el teclado con iluminación Aura RGB independiente, iluminación WASD y QWER personalizable y función anti-ghosting con rollover de 30 teclas.

Thrustmaster T-GT. Un volante de carreras para jugar con la PlayStation 4 al videojuego Gran Turismo Sport especialmente, porque ha sido desarrollado en colaboración con Sony. Un periférico-capricho para los que quieran una conducción más realista, experimentar sensaciones muy similares a las reales. Es de cuero con una textura suave. Vale 799,99 euros.

Acer Predator Triton 700. Otro portátil, también con la gráfica y GPU NVIDIA GeForce GTX 1080 (con capacidad de overclocking) y procesador de séptima generación Intel Core. Su chasis de aluminio también es muy fino, 18,9 mm de grosor. Incorpora una pantalla IPS FHD de 15’6 pulgadas, ventiladores duales Acer AeroBlade 3D y todo lo necesario para realidad virtual. Llegará a las tiendas españolas a partir de agosto con un precio que parte de los 3.399 euros.

Auriculares Logitech G433. Cómodo, ligero, con materiales duraderos y sonido envolvente (este último se puede personalizar e incluso puedes crear un perfil de sonido distinto para cada juego). Así es este periférico para gamers, que integra un sinfín de tecnologías para proporcionar funciones avanzadas. Cuenta con micrófono de varilla extraíble con microfiltro de ruido y cable intercambiable. Se vende en varios colores, por 135 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.