Cuestión de miradas

16/06/2017

María Martín. Dos mujeres que debutan en la dirección de largometrajes. Dos generaciones que se enfrentan al reto de contar la historia de mujeres que se han perdido por el camino, pero que están dispuestas a encontrarse. A su lado, un joven médico que escribe cartas de amor a su esposa y a una Europa que ya no existe.

 

Anne abandonó su carrera de fotógrafa para convertirse en apoyo incondicional de su marido, un exitoso productor cinematográfico, adicto al trabajo y desatento en lo personal. Con la crisis de los 50 asomando por la esquina, emprende un viaje de negocios por la Provenza acompañada de un socio de su marido. Pero lo que comienza siendo un viaje más de unas horas, a la sombra del éxito de él, se convierte en un redescubrimiento de sus habilidades y su pasión por la vida gracias a Jacques, culto, sibarita apasionado y buen bebedor. Eleanor Coppola abandona los documentales a los 81 años para dirigir París puede esperar, una ópera prima llena de pequeños detalles y en la que brillan Diane Lane y Arnaud Viard.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=4OrKuty9AWw

 

Durante dos años, entre 1971 y 1973, un joven alférez médico divide sus días entre sus obligaciones en la Guerra Colonial portuguesa en Angola y la lectura de los grandes maestros de la literatura. Las cartas a su esposa retratan el contraste entre lo vivido y lo leído, entre lo que se es y lo que se quiere ser. Es la historia de un conflicto, de dos amores y de la despedida de la Vieja Europa de la que ya no quedan más que rescoldos. Cartas de la guerra se basa en la novela homónima de Antonio Lobo Antunes que recoge sus años en el conflicto luso. Ivo Ferreira dirige este drama epistolar que protagonizan Miguel Nunes y Margarida Vila-Nova.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=27wTFqK0A0M

 

A los 21 años, Julia decide continuar sus estudios de Arquitectura en Berlín gracias a una beca Erasmus. Deja en Barcelona una vida conocida y cómoda, por una aventura imaginada que no se cumplirá. Berlín, la ciudad fría y gris que la recibe, la obligará a ser consciente de lo poco que se conoce a sí misma, o a su futuro. Poco a poco irá descubriendo la ciudad y su gente, al tiempo que comienza a reconstruirse a ella misma, a redefinir metas y deseos. Elena Martín debuta en la dirección de largometrajes con Júlia ist, que también protagoniza. Junto a ella, Oriol Puig, Paula Knüpling, Carla Linares y Jakob D’Aprile.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=WaLeUkqNfnE

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.