El 90,77% de los alumnos ha aprobado la nueva Selectividad en las seis universidades públicas de Madrid

16/06/2017

Milagros Asenjo. Los resultados de la primera prueba de la Lomce, denominada Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), constituyen la cifra más baja de los últimos cinco años, ya que suponen un descenso del 3% sobre el curso pasado, cuando se registró un 93,51% de aprobados.

El 90,77% de los 27.860 alumnos presentados han superado la nueva Selectividad en Madrid. Los resultados de la primera prueba de la Lomce, denominada Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), constituyen la cifra más baja de los últimos cinco años, ya que suponen un descenso del 3% sobre el curso pasado, cuando se registró un 93,51% de aprobados.
Según datos facilitados en rueda de prensa conjunta de las seis universidades públicas de Madrid, a la fase obligatoria de la prueba se presentaron 27.860 alumnos, de un total de 28.256 matriculados, mientras que a la fase optativa -la que se lleva a cabo para subir nota de cara a la elección de carrera- se presentaron 27.836 estudiantes. La mayoría de estos alumnos se examinó de dos asignaturas pese a que la normativa permite hacerlo de un máximo de cuatro.
La nota más alta en la fase obligatoria, un 10, la ha obtenido una  alumna del colegio Santa María de la Hispanidad. La segunda calificación, un 9,975, la comparten tres alumnos -del Internacional Nuevo Centro, Las Rozas I y del Nuestra Señora de la Vega-, mientras que la tercera,  un 9,970, corresponde a un estudiante de Los Robles.
Aunque el porcentaje de «aptos» es el más bajo desde 2012, «se mantiene la proporción de 9 aprobados por cada diez alumnos» en la región, ha explicado el vicerrector de Alumnos de la Complutense, Julio Contreras.
Esta «ligera bajada» se debe a la «incertidumbre» que han sufrido los alumnos, los profesores y las familias, que «hasta enero no sabían de qué asignaturas se tendrían que examinar» ni cuál sería el modelo de los exámenes, tras el cambio del currículo por parte del Ministerio de Educación en esta primera EvAU, que sustituye a la selectividad, en aplicación de la Lomce.
El vicerrector ha agradecido «el esfuerzo increíble» de los profesores de  Bachillerato y de los alumnos para adaptarse en pocos meses, «los modelos de exámenes han salido más tarde» y ha habido cambios en las asignaturas, por ejemplo ya no podían elegir entre Historia o de Filosofía, ya que esta última desapareció.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.