Aggity distribuye Fyoosion, una plataforma para duplicar las ventas B2C

19/06/2017

Susana de Pablos. Abhishek Jain, CEO de Fyoosion, explica sus ventajas y planes de negocio.

Abhishek Jain, fundador y CEO de Fyoosion.

El indio Abhishek Jain ha desarrollado, como él mismo explica, “una tecnología única para mejorar las ventas en las tiendas online, da igual su tamaño o si comercializan productos y/o servicios”. Diplomado en Física, Química y Matemáticas, y licenciado en Informática, Jain consiguió el apoyo financiero de Arthur Kitt Watson Jr, business angel y nieto de uno de los inversores en IBM, para crear en 2014 la empresa Fyoosion, cuyo equipo técnico vive en Ucrania y está conformado por desarrolladores, creativos, diseñadores, ingenieros, científicos de datos, etc. Al poco tiempo, y gracias al trabajo de su equipo de Marketing ubicado en la India, Jain lanzó al mercado una plataforma de marketing omnicanal que facilita las iniciativas de marketing digital para Direct Response, Direct Marketing y eCommerce, e incrementa hasta en un 50% el tráfico en webs -gracias a la óptima navegación en dispositivos móviles- y un 15% el índice de recuperación de procesos de compra interrumpidos. También reduce un 40% los abandonos durante el proceso de compra online.

Fyoosion ha logrado un gran éxito de ventas en Estados Unidos, Asia y Oceanía, con un crecimiento anual del 30% en su facturación, cercana al millón de dólares en 2016. De esa cifra, un 80% procede del mercado estadounidense, mayormente webs corporativas y micrositios de empresa de productos y/o servicios de consumo: moda, belleza, nutrición, bebidas, decoración, software, servicios de contabilidad, cirugía plástica, etc. Ahora, este indio criado en los alrededores del Taj Majal, en Agra, se propone conquistar el mercado latino gracias a Aggity, que se ha erigido en su distribuidor en exclusiva para España y Latinoamérica, sobre todo en el entorno de empresas pequeñas y medianas que, según Aggity, son las que mayores dificultades encuentran a la hora de llevar el negocio a la Red.

“Hemos elegido como partner a Aggity porque conoce muy bien esos mercados, el idioma y la cultura local. Y es la mejor elección, porque está basada en la confianza”, asegura Jain. Cabe destacar que, con más de 25 años en el mercado, Aggity es un grupo internacional con sede en Barcelona (España) y que cuenta con una amplia presencia en América, con una oficina principal en la Ciudad de México. Aggity ofrece soluciones y plataformas para la transformación digital de las organizaciones, especialmente para el marketing digital y el social business.

51 herramientas de marketing
Fyoosion integra 51 herramientas que se contratan en modalidad SAAS y se usan de forma independiente. Estas soluciones ayudan a analizar, optimizar y convertir los clientes potenciales en clientes fidelizados. Gracias a Fyoosion, que es capaz de emular, de manera automática, la interacción con clientes web con la misma lógica que en un espacio físico, las tiendas online pueden brindar a su clientela una experiencia de compra diferente, muy parecida a la que tiene lugar en las tiendas físicas, sin olvidar las ventas cruzadas y las ofertas únicas exclusivas (inscripción, pruebas gratis, demos, eBooks, etc.). Además, con esta herramienta se pueden mejorar también las estrategias de inbound y outbound marketing, éstas a fin de recuperar inmediatamente el interés del cliente con una llamada, envío de email o SMS.

“A medida que más y más empresas y emprendedores se mueven al comercio online, es necesario revisitar y revisar los sitios web y ser capaces de construir una experiencia similar a la de las tiendas reales, lo que significa ofrecer credibilidad, interactividad y emoción”, comenta Jain. De hecho, una tienda gestionada con Fyoosion facilita e invita al visitante a solicitar diferentes acciones: llamada, chat o pedir información por email. Además, cuando el visitante pierde el interés (Exit Intent), la plataforma pone en marcha automáticamente acciones que invitan a continuar. También reduce el abandono cuando el visitante intenta cerrar el sitio (Exit Pop Up), al solicitarle verificación para cerrar o invitarlo a realizar una acción distinta.

Con Fyoosion, además de esa gestión “cara al público”, los responsables de marketing de los eCommerce pueden mejorar su poder de decisión, al permitirles la tecnología hacerlo a partir de datos concretos, como por ejemplo, sobre los productos o servicios más vendidos, o los relativos a la procedencia online de sus leads y clientes: edad, sexo, domicilio, pagos, incluso sentimientos expresados por los clientes en las redes sociales, etc. Además, los marketeros pueden realizar pruebas just in time para conocer cuál es el diseño promocional de un producto que más está gustando a los clientes, y utilizarlo. “La plataforma permite gestionar desde un único lugar todas las opciones posibles. Y para ello, los marketeros no precisan la ayuda del departamento de tecnología ni de los consultores externos”, asegura Jain, quien ya está analizando cómo sacar Fyoosion a Bolsa en EEUU y Canadá, “aunque no a corto plazo”.

En palabras de Óscar Pierre, CEO de Aggity: “Fyoosion es una alternativa a la complejidad y las altas inversiones que para muchas empresas supone dar el salto al mundo online. Fyoosion no solo simplifica y suma eficacia a ese avance, lo hace, además, a un coste realmente asequible, si se tiene en cuenta el retorno que tiene para los negocios la implantación de esta tecnología”. El coste medio de uso de Fyoosion es de 2.000 euros. “Pero puedes alquilar algunas de sus funcionalidades en una versión por unos 500 euros al mes, para así comprobar si suben las ventas. Y si ves que funciona, puedes aumentar posteriormente el coste, añadiendo funcionalidades, y pagar 800, 900 euros… hasta 5.000 euros al mes”, concluye Gabriel Camacho, director de ventas de Aggity.

 

Más información
⇒ Seguir en Twitter a Aggity (@aggity), Fyoosion (@Fyoosion)  y a Abhishek Jain: @abhiijain

 

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