Hispania se convierte en el mayor propietario de hoteles de España

19/06/2017

T. Juanes. Hispania se ha destacado como la sociedad inmobiliaria especializada en la industria hotelera. La socimi se revaloriza en Bolsa un 32% en el año.

Hotel Selomar

Hotel Selomar

La socimi Hispania, sociedad inmobiliaria cotizada, ha adquirido el hotel Selomar, ubicado en Benidorm, por 15,6 millones de euros, que ha financiado con fondos propios. Hispania, que invertirá entre 17 a 19 millones de euros en su rehabilitación, se convierte en el primer propietario de hoteles en España, con un total de 11.021 habitaciones que están repartidas en 38 establecimientos. La operación en total asciende, por tanto, a cerca de 35 millones de euros.

El hotel Salomar, sitiado en primera línea de La Paya de Levante de la localidad alicantina, ha sido un  referente en Benidorm. No obstante permanecía cerrado desde hace unos diez años, a lo que se une que el edificio sufrió un incendio unos dos años atrás.

Tras su rehabilitación Grupo Barceló será el operador del hotel para lo que se suscribirá un contrato de arrendamiento con el acuerdo marco que utiliza la socimi, que cuenta con un factor fijo y oro componente variable.

La consejera de Hispania, Concha Osacar, ha manifestado que «con la entrada en el mercado de Benidorm, accede a un mercado estratégico en España dada su ocupación estable a lo largo del año y su elevada exposición a turistas europeos.El aumento de la presencia en el Mediterráneo es uno de los objetivos de la socimi.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.