Argentina emite bonos a 100 años por primera vez

19/06/2017

diarioabierto.es. El Gobierno argentino ha lanzado este lunes su primer bono denominado en dólares con vencimiento a 100 años, sumándose así a países como Irlanda, México o Reino unido, que también han colocado este tipo de bonos.

Argentina, que había permanecido al margen de los mercados internacionales de capitales durante 15 años por las disputas con los acreedores de su deuda impagada, realizó en 2016 su primera emisión al colocar 16.500 millones de dólares en bonos.

El Ministerio de Finanzas de Argentina confirmó la emisión de este bono centenario a través de su perfil oficial en la red social Twitter sin ofrecer más detalles de la operación.

Según el diario ‘Clarín’, los bancos HSBC, Citibank, Santander y Nomura actúan como colocadores de la emisión y habrían sido las propias entidades las que tomaron la iniciativa y presentaron la propuesta al Ministerio de Finanzas, que autorizó a ofrecer el bono entre inversores.

En este sentido, el periódico señala que el Gobierno espera captar al menos 3.000 millones y se prevé que el interés de la emisión ronde el 8,25%, cuando actualmente la deuda argentina con vencimiento en 2046 ofrece una rentabilidad del 7%.

La agencia Moody’s otorga a Argentina una calificación a largo plazo ‘B3’ con perspectiva positiva, mientras Standard & Poor’s asigna una nota ‘B’ con perspectiva estable, igual calificación que la agencia Fitch.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.