El Dax celebra por todo lo alto, con récord incluido, la nueva victoria de Macron en Francia

19/06/2017

Miguel Larrañaga.

La Bolsas tiene siempre detalles sorprendentes. La victoria de Macron en las legislativas francesas ha disparado al Dax a nuevos récords, pero no al CAC…

No hay más que ver este par de gráficos para hacernos una idea de lo bien que se han tomado en Alemania la victoria de Macron:
En la parte superior tenemos al Dax, marcando un nuevo máximo histórico al cierre, y en la inferior al CAC, incapaz de romper el triángulo en el que se desenvuelve últimamente. Evidentemente, hay gato encerrado y el mercado alemán se ha beneficiado en mayor medida del nuevo apetito por las empresas tecnológicas y de la mejora de recomendación de vairas empresas del sector de Recursos Básicos.

No obstante, la diferencia es sensible y, además, no se produce solo con respecto al CAC:

El Ibex, en la parte superior, no ha logrado apenas nada en el mercado abierto. Ha cerrado en el nivel de apertura y más que vivir una sesión parece haber deambulado por ella. Ha tenido una buena subida, pero realmente es un salto. Y a saltos no se suele llegar muy lejos.

En cuanto al Eurostoxx, en el gráfico inferior, vemos cómo le ha faltado fuerza para romper un triángulo semejante al que muestra el CAC. Ha estado por encima, pero ha cedido al final.

En cualquier caso, jornada muy positiva en los mercados europeos que se ha traducido en un nuevo máximo histórico en el Dax. Y, recordemos, a Europa le va mejor cuando el índice alemán se pone al frente de las operaciones.

Al cierre, el Dax avanzó un 1,07%, el Ibex un 0,83%, el CAC un 0,90% y el Eurostoxx un 1,13%

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.