Festival de máximos en Wall Street; ¿quién dijo crisis?

19/06/2017

Miguel Larrañaga.

Jornada eufórica de los índices de Wall Street, con máximos en el Dow Jones, el S&P 500 y el Nyse Composite apoyados en el «resurgir tecnológico».

Hace semanas que se habla de crisis, de problemas y de la posibilidad de que Wall Street haya alcanzado su techo. Y cada vez que las cosas parecen estar más en duda, los índices se encargan de desmentirlas. En los últimos tiempos, incluso parece que ha vuelto a tomar posiciones la mano fuerte.

¿Quién dijo crisis?¿Son estos gráficos la representación de una crisis?

Es particularmente significativo que a pesar de las buenas subidas obtenidas hayan logrado cerrar en las zonas de máximos en todos los casos, lo qeu habla de determinación para conseguir lo que quieren.

Las claves hay que buscarlas en el empujón que han recibido las empresas tecnológicas, las mismas que hace solo una semana sembraban las incógnitas en el mercado y de las que se decía que podían haber agotado su subida.

Es el gráfico de Apple. Le falta mucho para llegar a la zona de máximos, pero se ha metido una subida del 2,86% en la jornada de hoy y para muchos ha cambiado por completo su sesgo.

¿Es posible que hayan vuelto a cargar más abajo para repetir la jugada y llevarnos nuevos territorios inexplorados en Wall Street? En cierto modo, Apple, Alphabet, Microsoft, Amazon, Facebook o Netflix tienen la última palabra.

Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,68%, el S&P 500 un 0,83%, el Nasdaq100 un 1,80% el Nasdaq Composite un 142%, el Nyse Composite un 0,52% y el Russell 2000 un 0,81%

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.