Comienza la VIII Land Rover Discovery Challenge

20/06/2017

diarioabierto.es.

 

La octava edición de la Land Rover Discovery Challenge se celebra entre el 21 y el 23 de junio, en un destino que se mantiene secreto hasta el día de la salida de la expedición. Un reto físico y tecnológico con 30 participantes, entre los que se encuentra la cantante Marta Sánchez, las hermanas Lucía y Paola Dominguín, el torero Manuel Benítez `El Cordobés´ y el músico-empresario, Aldo Comas, aventureros que se enfrentan al reto solidario del año.

Como todas las ediciones, hay cinco equipos, compuestos por dos vehículos con tres participantes en cada uno de ellos. El fin de la competición es ganar la Challenge para destinar el premio a una de las cinco ONG que Land Rover ha seleccionado. Todas ellas han presentado proyectos para apoyar a colectivos en situación o riesgo de exclusión en nuestro país.

Pilar Rubio hizo rapel en el acantilado de El Bolao.

El Premio

Land Rover España ofrece como premio, a la ONG ganadora, uno de los nuevos Land Rover Discovery que participan en esta VIII edición. Como en cada edición, Land Rover ha planteado este año retos, pruebas y situaciones que harán que los 30 concursantes, 10 personajes famosos y 20 periodistas, mantengan su nivel de adrenalina en estado puro, lo que convierte a esta aventura en una experiencia inigualable.

En qué consiste el reto

Las rutas 4×4 más exigentes, los enigmas más intrincados y las pruebas, tanto físicas como interactivas con sus RRSS, exigen la máxima habilidad, ingenio, trabajo en equipo y fuerza física, obligarán a los participantes a esforzarse al máximo para conseguir el gran premio para la ONG a la que representan. Para superar toda dificultad, los participantes cuentan con la inestimable ayuda del Land Rover Discovery, un SUV 4×4 que es el cuarto integrante del equipo. Doy fe de lo que es capaz de hacer ese coche galáctico, trepa riscos, atraviesa ríos y baja por barrancos con la destreza de una cabra montesa. Es una competición que puede ponerte al límite pero es muy gratificante por el fin que se persigue. Los 30 participantes distribuidos en 10 coches, compiten en representación de una de las cinco ONG seleccionadas: CUDECA, con el proyecto `Unidad de día pediátrica para niños adolescentes con cáncer y otras enfermedades´; BOBATH, con su proyecto `tratamiento integral de niños paralíticos cerebrales´; ADELA, y el proyecto `banco de ayudas técnicas a enfermos de ELA´; FUNDACIÓN DESARROLLO Y ASISTENCIA, y el proyecto `Hoy salimos´, ocio inclusivo para menos con discapacidad en riesgo de exclusión social con familias voluntarias y MÉDICOS DEL MUNDO, y su programa promociona `acercamiento y atención socio-sanitaria a personas sin hogar´.

Como dice el CEO de Jaguar Land Rover Iberia, Luis Antonio Ruiz; “Un año más y desde Land Rover ponemos en marcha esta iniciativa solidaria que ya se ha convertido en un clásico para el sector de la automoción. Creemos firmemente que las empresas debemos dar ejemplo y aportar nuestro granito de arena a los más necesitados. Este año nos hemos centrado en ONG’s que prestan ayuda y atención a enfermos con diferentes patologías. Una ayuda que año tras año creemos imprescindible y de la que nos sentimos muy orgullosos”.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.