Las Bolsas europeas bajan lastradas por los bancos y el petróleo

20/06/2017

Miguel Larrañaga.

Las Bolsas europeas bajan lastradas por los bancos y el petróleo. Bueno, en realidad, todo es aparentemente por el petróleo y los bancos son daño colateral.

Me explico. El petróleo lleva ya tiempo cayendo pero esok ayer no importaba. Hoy en cambio, era fundamental para la vida misma. La bajada del petróleo aleja a la inflacion de los niveles establecidos como necesarios por los bancos centrales y eso aleja las posibilidades de subidas de tipos de interés.

¿Y los bancos? Pues eso, si los tipos de interés se van a mantener bajos más tiempo, las posibilidades de que el margen aumente solo por el encarecimiento del precio del dinero son menores. Y eso les da directamente en la línea de flotacón ya que están esperando una subida de tipos como agua de mayo.

Ni qué decir tiene que el Ibex ha sido uno de los peores, junto a su primo hermano el MIB italiano. Ya sabemos lo que le duelen los bancos al Ibex, aunque ahora que no tiene al Popular solo han quedado seis en el selectivo…

Una vela fea de solemnidad que no augura nada bueno, pero que nadie se crea que es porque el Ibex es así. Cierto es que al final baja menos, pero la vela que ha dejado el Dax después de marcar un máximo histórico intradía es para echarse a temblar:

Dos claras envolventes bajistas que suceden cronológicamente a un intento de escape al alza por parte del Dax que prometía mucho. Se ha frenado de golpe. De golpazo diría yo…

Al cierre, el Dax perdió un 0,58%, el Ibex un 0,95%, el CAC un 0,32% y el Eurostoxx un 0,53%.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.