Wall Street se aleja de los máximos con los índices enredados con el petróleo

20/06/2017

M. L..

Wall Street se aleja de los máximos con los índices enredados con el petróleo. Cada semana hay más pozos en producción y menos acuerdo entre productores.

Con el petróleo de nuevo por debajo de los 45 dólares, los índices americanos han decidido no seguir adelante con el movimiento alcista esbozado ayer.

Entre los países productores, que habían llegado a un acuerdo para retirar producción y hacer subir los precios, crecen las tensiones y los datos revelan que hay países saltándose el acuerdo a la torera. Vamos, lo de siempre cuando se trata de productores de petróleo.

Y. complementariamente, en el recuento semanal de pozos en producción en Estados Unidos cada semana aumentan las explotaciones. Muchas cerraron con la crisis, cuando el precio del crudo reventó de puro barato, pero estiman que con el crudo rondando los 50 dólares pueden volver a ser rentables y vuelven a la actividad, poniendo más petróleo en el mercado.

Nada de esto es una sorpresa. Ya ocurría yer cuando en Wall Street todo era alegría, pero es que alguien ha debido decirles que esta semana es tradicionalmente mala en el mercado de valores. Es la semana siguiente al vencimiento de derivados de junio y suele ser mala.

En consecuencia, parón de los buenos.

Por este expeditivo método cortan en Wall Street la alegría de raíz y más aún si dos miembros prominentes de la Fed aseguran que hay que seguir con el plan de subidas de tipos y reducción del balance de la Fed tal y como está este año. O sea, la inflación no presiona, pero hay que subir tipos para volver a una situación de relativa normalidad.

Desde el punto de vista de la estricta teoría económica, es lo razonable, pero recuerdo a todo el mundo que la teoría económica hace tiempo que saltó por los aires y todo lo que se está haciendo es completemante nuevo. a ver si por querer ir deprisa al final van a tener que dar pasos hacia atrás…

Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,29%, el S&P 500 un 0,67%, el Nasdaq 100 un 0,80%, el Nasdaq Composite un 0,82%, el Nyse Composite un 0,80% y el Russell 2000 un 1,07%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.