El precio del Brent marca mínimos de siete meses

21/06/2017

diarioabierto.es. El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se situaba este miércoles por debajo de los 46 dólares, estableciendo su menor precio desde mediados del pasado mes de noviembre y cayendo por debajo de los niveles anteriores al acuerdo para reducir la oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En concreto, el barril de Brent llegaba a bajar hasta los 45,23 dólares desde los 45,89 dólares de la apertura, situándose así en mínimos desde el 15 de noviembre de 2016.

De este modo, el precio del Brent se ha abaratado un 12% desde que el pasado 25 de agosto los países de la OPEP pactaran prorrogar el control de su oferta hasta marzo de 2018 y llega a caer incluso por debajo de los 46,51 dólares marcados antes de que el pasado 30 de noviembre el cártel acordara una histórica reducción de su producción para impulsar los precios al alza.

Por su parte, el precio de crudo Texas, de referencia para EEUU, llegaba a bajar hasta los 42,75 dólares por barril, frente a los 44,11 de la apertura, con lo que pierde un 21% en lo que va de año.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.