Las Bolsas europeas recuperan desde mínimos pero no se ve claridad

21/06/2017

Miguel Larrañaga.

Mala jornada la de hoy para la mayoría de las Bolsas europeas. Han recuperado desde mínimos y han cerrado muy alejadas de los mínimos del día, pero no hay claridad.

En verdad, hay algo más de claridad y decisión en las bajadas. Todas las Bolsas lo hacen simultáneamente y a bloque. En cuanto a las recuperaciones, que las ha habido también en todas partes, lo cierto es que han despertado algunas dudas.

Comparemos los gráficos del Ibex y el Dax: En ambos casos, los mínimos quedan muy alejados del cierre pero hay una sutil diferencia. El Ibex logra rebasar el nivel de apertura y el Dax no lo consigue.

Es evidente que el Dax está en la zona de máximos y todo cuesta un poco más en esas alturas, de las que el Ibex está muy alejado, pero refleja más dudas que el selectivo español y eso no es bueno cuando se trata del índice de referencia de la Eurozona.

En cierto modo, se contentaron con minimizar las pérdidas y faltó ambición, pero es que no puede haber ambición cuando no hay rumbo.

Sigue todo el mundo preocupado por la baja inflación y que el petróleo se mantenga a la baja no ayuda a generarla. Hay que ver, toda la vida luchando contra la inflación y al final la vamos a echar de menos…

Al cierre, el Dax perdió un 0,32%, el Ibex un 0,05%, el CAC un 0,37% y el Eurostoxx un 0,19%.

.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.