Cellnex espera en máximos en Bolsa la oferta de compra que podría incluir una OPA

22/06/2017

Tania Juanes. Cellnex, que es el mejor valor del Ibex en el año, ha despertado interés en multinacionales del sector.

Aún quedan pasos que superar por Atlantia para que la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones que ha lanzado sobre Abertis le dé capacidad para integrar la empresa concesionaria española en su grupo, si bien los inversores toman posiciones en la filial Cellnex. Esta empresa de infraestructuras de telecomunicaciones no va a formar parte, en principio, de la compañía resultante de la fusión, puesto que Atlantia se vería obligada a lanzar una opa sobrevenida.

En este contexto, Cellnex sube más de un 40% en el año y es el mejor valor del Ibex en 2017. La tendencia alcista, pese a cierta volatilidad y algunas apuestas bajistas sobre sus acciones, se ha acentuado a partir del pasado 15 de mayo cuando el grupo italiano anunció su intención de lanzar una oferta sobre Abertis. Las acciones de Cellnex han pasado de los 16,4 euros a 19,7 euros.

El capital de Cellnex está repartido entre Abertis Infraestructuras, con un 34%; Blackrock, 6,080%; MFS, 5,110%; Criteria, con un 5%, el resto está en manos de otros fondos y minoritarios.

Lo que no se puede en duda en medios del sector es que los propietarios de Cellnex contarán con candidatos interesados en su adquisición, que podría obligar al lanzamiento de una OPA. Abertis recibió en mayo mensajes de potenciales compradores, que estarían relacionados e interesados en las torres de teleflos onía. La prensa internacional ha citado a los estadounidenses American Tower o Crown Castle.

No obstante todo este posible proceso queda pendiente de la marcha de la OPA de Atlantia a Abertis, que fue presentada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 15 de junio. Queda, por tanto, que este organismo registre el folleto y principal accionista Criteria-La Caixa se pronuncie. La empresa italiana, que quiere dirigir el líder de las concesiones en autopistas, no ha modificado el precio ofertado (16,5 euros)  pero ha mejorado otros aspectos más dirigidos a evitar el malestar del Gobierno español.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.