Oracle aumenta sus beneficios un 5% al cierre de su año fiscal

22/06/2017

diarioabierto.es. La facturación de Oracle entre junio de 2016 y mayo de 2017 alcanzó los 37.728 millones de dólares (33.790 millones de euros), un 1,8% más que un año antes.

El fabricante estadounidense de software empresarial Oracle obtuvo un beneficio neto de 9.335 millones de dólares (8.360 millones de euros) al cierre de su año fiscal, una cifra que representa un incremento del 5% respecto al resultado del ejercicio precedente, informó la empresa.

La facturación de Oracle entre junio de 2016 y mayo de 2017 alcanzó los 37.728 millones de dólares (33.790 millones de euros), un 1,8% más que un año antes.

El negocio en la nube de Oracle creció un 60%, hasta 4.571 millones de dólares (4.094 millones de euros), mientras las ventas de licencias de software bajaron un 12%, hasta 6.418 millones de dólares (5.748 millones de euros) y las de hardware cayeron un 11%, hasta 4.152 millones de dólares (3.718 millones de euros).

En el cuarto trimestre de su año fiscal, Oracle obtuvo un beneficio neto de 3.231 millones de dólares (2.894 millones de euros), un 14,8% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras su facturación aumentó un 2,8%, hasta 10.892 millones de dólares (9.755 millones de euros).

«Nuestros resultados del cuarto trimestre fueron muy fuertes al lograr superar sustancialmente las expectativas de crecimiento de los ingresos y del beneficio por acción», declaró la consejera delegada de Oracle, Safra Catz, destacando que el crecimiento del negocio en la nube «está expandiendo los márgenes de explotación», por lo que expresó su confianza en que la compañía acelerará su beneficio por acción en 2018.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.