El IBEX pierde un -0,29% pero logra salvar los 9.700 puntos

22/06/2017

Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank.

La jornada bursátil de hoy ha vuelto a estar marcada por el comportamiento del petróleo, que esta vez sí ha logrado rebotar tras encadenar dos semanas de importantes descensos.

Las bolsas europeas han cerrado con signo mixto tras haberse movido en territorio negativo buena parte de la sesión. Un arreón en la recta final de la sesión ha permitido al CAC francés y el DAX alemán evitar los descensos, algo que no ha podido hacer un IBEX 35 que finalmente ha perdido un -0,29%. Al menos el selectivo español conserva por poco los 10.700 puntos.

ACS ha sido noticia al publicar a primera hora de hoy la venta de unas concesiones de hospitales en Baleares. La operación le reporta una plusvalía de 7 Mn€ y va en línea con la política de deshacerse de activos no estratégicos. Los títulos de la constructora han caído hoy un -0,89%.

AENA sigue afectado por la oleada de recomendaciones a la baja por parte de diversas casas de análisis. Hoy ha sido Goldman el que ha recomendado vender y ha provocado un descenso del -0,87% en los títulos. No obstante, las mayores caídas de día han correspondido a Red Eléctrica (-1,47%) e IAG (-1,41%), a la que le hubiera interesado que el petróleo hubiera prolongado su racha negativa.

En verde han cerrado un puñado de valores entre los cuales destacan las dos acereras (Arcelormittal y Acerinox cerca del +3%) y Grifols (+1,06%), con una presencia importante en EE.UU. donde se han conocido más detalles de la reforma sanitaria.

En el mercado de deuda se ha producido un leve repunte de la rentabilidad del bono español a diez años (hasta el 1,38%) y por tanto de la prima de riesgo, que ha pasado a cotizar en los 112 puntos básicos.

En EE.UU. se han publicado varios datos macroeconómicos que el mercado ha interpretado como positivos. La confianza del consumidor ha marcado una lectura mejor de lo esperado (-1,3 vs -3,0 puntos estimados) y el índice adelantado una variación del 0,3% en línea con lo previsto.

Wall Street cotizaba en números en la apertura pero ha pasado a hacerlo con signo positivo liderado por el sector energético, el de materiales básicos y el sanitario. El Senado ha relevado hoy los detalles de la reforma sanitaria que pretende desmantelar el Obamacare y ha producido fuertes subidas en las farmacéuticas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.