El viaje a ninguna parte de las Bolsas europeas termina donde comenzó

22/06/2017

Miguel Larrañaga.

Jornada que comenzó muy bajista y que al final ha resultado incluso positiva en algunos mercados. Un viaje a ninguna parte que terminó donde empezó.

Y es que el petróleo seguía pesando sobre la operativa con su caída, pero desde media mañana se vió que la cosa iba a mejor en el mercado petrolero:

En este gráfico del Brent vemos cómo tras un comienzo muy bajista, el petróleo de referencia en Europa hizo una sesión al alza muy clara, y esto terminó por alegrar la jornada a los índices:

Vemos el movimiento de ida y vuelta del Dax y cómo hoy sí ha logrado remontar por encima del nivel de la apertura, al contrario de lo sucedido ayer. Que el índice de referencia en la Eurozona de alguna muestra de querer salir adelante es algo a tener en cuenta.

Pero la alegría es siempre menos alegría en casa del pobre y el pobre en Bolsa suele ser el Ibex:

No se le ve ni de lejos la misma determinación que al Dax y lo más positivo que se puede decir del selectivo español es que respetó los mñinimos de ayer. Quien no se conforma es porque no quiere.

Los bancos siguen sin tirar y cuando los dos valores más alcistas del selectivo son ArcelorMIttal y Acerinox, por lo general el Ibex no tiene demasiada fuerza. Se ha cumplido una vez más.

Al cierre, el Dax avanzó un %, el Ibex perdió un 0,29%, el CAC sumó un 0,15% y el Eurostoxx un 0,04%.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.