Detenida una profesora del IES Santa Teresa de Jesús por llamar «desequilibrados» y «porreros» a sus alumnos

22/06/2017

diarioabierto.es. A un alumno que acababa de perder a su madre, le dijo que ésta había muerto porque "era una drogadicta" y que lo que él tenía que hacer era "estudiar".

Una profesora del IES Santa Teresa de Jesús ha sido detenida por haber insultado de forma grave a sus alumnos, todo ellos menores de edad, a quien les llamó «desequilibrados», «porreros» e «hijos de puta» entre otros improperios.

Según ha informado la Policía Nacional a Europa Press, la detención de la profesora, acusada de delitos de odio y contra la integridad moral, se llevó a cabo después de recibir las denuncias de los alumnos, quienes aseguraron que llevaba todo el curso insultándolos.

La primera denuncia llegó el 6 de junio de parte de uno de los alumnos, con un grado de discapacidad del 37 por ciento, que alegó que la profesora se había dirigido a la clase como «hijos de puta» y «desequilibrados mentales».

Tal y como adelanta el diario ABC, este alumno acudió a la Comisaría después de haber enviado escritos a la dirección del centro sin haber obtenido respuesta.

El resto de los alumnos también acudieron a la Comisaría, donde relataron que la docente les había llamado «locos», «tontos», «antisistema» y que «no iban a tener nada en la vida».

A un alumno que acababa de perder a su madre, le dijo que ésta había muerto porque «era una drogadicta» y que lo que él tenía que hacer era «estudiar».

Una vez el director del centro fue requerido por la Policía, aseguró estar en conocimiento de los problemas de esta profesora con sus alumnos. El jefe de estudios también reconoció que estaba al tanto de estos incidentes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.