Endesa exige consenso sobre el futuro de Garoña

22/06/2017

Miguel Ángel Valero. Su consejero delegado, José Bogas, asegura que la central nuclear está "en perfecto estado de revista".

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, asegura en el curso de la Apie en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander que la central nuclear de Garoña está «en perfecto estado de revista» y que «podría seguir adelante» si se llega a un consenso con los partidos políticos.

Bogas pide «tranquilidad» ante la situación de la central. «Nosotros no hemos cambiado de punto de vista, creemos que las cosas hay que hacerlas de forma ordenada», añade, mientras insiste en la necesidad de  un consenso sobre cómo hacer las cosas en una cuestión «tan importante como ésta».

El consejero delego de Endesa reconoce que abrir o cerrar Garoña «no influye ni cambia absolutamente nada», porque solo supone «450 megavatios nada más». Si la vida útil de las nucleares finalizase a los 40 años «hoy habría un déficit», lo que no sucedería si cerrasen a los 50 años.

Respecto al debate sobre la rentabilidad de la actividad nuclear, el consejero delegado de Endesa recuerda que para cumplir con los objetivos de renovables de la UE con vista a 2030 es necesario incrementar en 30.000 megavatios.»Si en esa transición eliminas las nucleares, eliminas 7.000 megavatios», ha apuntado, para justificar que no es viable sustituirlos por ciclos combinados, que no permitirían cumplir con el objetivo de emisiones cero, ni por energía renovable, que sería «físicamente imposible». «Nuestra opinión, por tanto, es que son necesarias las nucleares», añade.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.