Los índices de Wall Street pierden fuelle; el fondo de mercado lo gana

22/06/2017

M. L..

Curiosa sesión en la que los índices americanos se pasaron media sesión al alza y finalmente perdieron fuelle mientras el fondo de mercado se fortalecía.

Cuentan los que saben de esto (o al menos dicen saber) que ha sido el peso de los bancos lo que ha inclinado la balanza al final en Wall Street. Y yo digo que sí, que ha sido el peso de la ponderación de los bancos. Veamos por qué.

En primer lugar, hemos asistido a una auténtica fiesta en el sector de cuidados de la salud a costa de la idea de que Trump va a firmar en breve una orden ejecutiva que liberalizará el sector.

Recuerdo a Trump bramando contra el precio de los medicamentos en la campaña electoral y en frentándose a brazo partido a las farmacéuticas. Si la respuesta es la desregulación del sector de salud puede crear un problema más grande que el de partida, pero es lo que hay…

Habrá que ver el alcance real de esa orden ejecutiva, si es que realmente existe, para poder valorar si se trata de un ‘apaño’ contra el ObamaCare, un intento de resolver la carestía de determinados medicamentos o, simplemente, uno más de los brochazos con los que la administración Trump suele resolver problemas que requieren de fino bisturí.

Total, que a pesar de la fiesta en el sevtor de cuidados de la salud, los índices se vinieron abajo. Y es que a pesar de que no caía el petróleo sí lo hacían los bancos. Habrá que buscar una nueva excusa para este movimiento porque la de la inflación hoy no era la buena.

Y los índices quedaron al cierre con un perfil parecido a éste que presenta el S&P 500:

Pero una cosa es lo que parece y otra cosa lo que ocurre en realidad. Y lo que ocurre en realidad es que por primera vez en varios días, hoy han subido en Wall Street muchos más valores de los que han bajado.

Hay reacción en el fondo de mercado, como lo prueba que el Russell 2000, el que agrupa a los valores de baja capitalización, y los dos Composites hayan subido mientras los demás se contentaban con bajar poco. ¿Será un síntoma de que la corrección está tocando a su fín?

Al cierre, el Dow Jones bajó un 0,06%, el S&P 500 un 0,05%, el Nasdaq 100 un 0,04%, el Nasdaq Composite avanzó un 0,04%, el Nyse Composite un 0,14% y el Russell 2000 subió un 0,38%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.