Heroínas en la pantalla

23/06/2017

María Martín. Tres mujeres tras la cámara. Tres mujeres frente a ella. Valientes, sensibles, justicieras a su manera todas ellas. Superheroínas de las de poderes, de las de pelea diaria consigo mismas o con los monstruos que nos rodean y nadie quiere ver. Tres ejemplos de fortaleza y lucha por hacer del mundo un lugar mejor.

 

Diana Prince vive en la protegida isla de Themyscira, rodeada de amazonas y criada por su madre, la reina Hippolyta, y sus tías, la General Antíope y Menalippe. Entrenada para ser una guerrera, la llegada a la isla del piloto Steve Trevor la llevará a tomar la decisión de abandonar su hogar. Su objetivo, acabar con un enfrentamiento que está sembrando el caos por todo el mundo: la Primera Guerra Mundial. Será así como conozca la maldad de la naturaleza humana y se enfrente a su destino. Gal Gadot interpreta a Diana en Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins. Connie Nielsen, Robin Wright, Chris Pine y Lisa Loven Kongsli completan el reparto de la nueva aventura de DC que llega a las pantallas españolas después de romper la taquilla en Estados Unidos.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=1bN23Rsy0zY

 

Jan Zabinski y su esposa Antonina son los encargados del Zoo de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial. La llegada de los nazis a la ciudad trastocará el funcionamiento del centro, que comenzará a ser supervisado por el nuevo jefe del zoológico nazi Lutz Heck. Bajo su atenta mirada, y poniendo en riesgo sus vidas, y la de su hijo, el matrimonio Zabinski decide colaborar con la resistencia, alojando a judíos dentro del zoo y ayudándoles a escapar del horror nazi. Johan Heldenbergh y Jessica Chastain protagonizan La casa de la esperanza. Un drama histórico basado en la novela de no ficción de la naturalista Diane Ackerman y dirigido por Niki Caro.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=2MbVimw-bqg

 

Desde niña Maud Lewis ha luchado con los dolores y deformaciones que le provoca la artritis reumatoide que padece. Dispuesta a no dejarse vencer, se convirtió en pintora autodidacta y trabajó hasta convertirse en una de las artistas folk más reconocidas dentro y fuera de su Canadá natal. El contrapunto perfecto se lo ofrece Everett Lewis, un pescador soltero y huraño que desprecia la interacción social, pero con el que encuentra la oportunidad de ser su mejor yo. Aisling Walsh dirige Maudie, un emocionante biopic, alejado del melodrama, basado en la vida de la pintora canadiense Maud Lewis. Sally Hawkins y Ethan Hawke brillan en esta película íntima y luminosa.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=vCo5PGv5i1I

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.