Casi el 36% de los griegos se encuentra en situación de pobreza o exclusión social

23/06/2017

diarioabierto.es. El 35,6% de la población griega se encuentra en situación de pobreza o exclusión social, según la Encuesta sobre Ingresos y Condiciones de Vida realizada en 2016 y referida al año 2015 por la Autoridad Estadística Helénica (ELSTAT).

Concretamente, en el país heleno hay 3,78 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social, lo que representa el 35,6% del total, un 1,02% menos que un año antes. Si bien, la cifra se aleja hasta ocho puntos porcentuales de la tasa registrada en el periodo precrisis.

Asimismo, aquellos en edades comprendidas entre los 18 a los 64 años presentan una tasa de riesgo de pobreza o exclusión social de un 39,7%, de los cuales la de los extranjeros asciende al 59,7%, frente al 38% de los nacionales.

El concepto de riesgo de pobreza o exclusión social se trata de un indicador que no solo mide el nivel de renta de los individuos, sino que utiliza un concepto multidimensional en el que se incluyen tres variables: riesgo de pobreza después de transferencias sociales; la intensidad laboral; y la carencia material severa de bienes. De esa forma, disgregando cada una de las variables, la población con carencias materiales severas asciende al 22,4%; el porcentaje de individuos que vive en un hogar con baja intensidad laboral es de un 17,2%, mientras que la población en riesgo de pobreza se estima en torno a un 21,2%.

Por otro lado, el umbral de pobreza -medido por el instituto estadístico como el 60% de la mediana de los ingresos por unidad de ingresos equivalentes de los hogares a nivel nacional- se situó en 4.500 euros anuales per cápita y en 9.450 euros por hogar con dos adultos y dos menores de 14 años. Así, la renta media anual disponible de los hogares griegos fue de 14.932 euros, según ELSTAT.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.