Educación crea tres nuevos títulos de Formación Profesional

23/06/2017

diarioabierto.es. Se trata de los títulos de Formación Profesional de Grado Superior de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, y el de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico Superior en Actividades Ecuestres.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 23 de junio, mediante tres Reales Decretos, los títulos de Formación Profesional de Grado Superior de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, y el de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico Superior en Actividades Ecuestres.

El título de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico considera la elaboración, coordinación y evaluación de programas de acondicionamiento físico para todo tipo de personas en diversos espacios, dinamizando actividades que persiguen la mejora de la calidad de vida y la salud.

El perfil profesional de este título incluye la evaluación de la condición física, la competencia motriz y las motivaciones de los participantes en los programas de acondicionamiento físico, para que sirvan en el planteamiento y mejora de los programas.

Por su parte, el título de Enseñanza y Animación Sociodeportiva incluye como competencia general la de elaborar, gestionar y evaluar proyectos de animación físico-deportivos recreativos para todo tipo de usuarios, a través de una programación de actividades de enseñanza, inclusión sociodeportiva y tiempo libre.

Asimismo, pretende coordinar las actuaciones de los profesionales implicados, garantizando la seguridad, respetando el medioambiente y consiguiendo la satisfacción de los usuarios.

Por último, el título de Técnico en Actividades Ecuestres, que va ligado a la familia profesional de actividades físicas, deportivas y agrarias, pretende manejar y cuidar el ganado equino en cada una de sus fases productivas.

Además, desarrollará actividades de guía por itinerarios ecuestres, con atención a la seguridad y bienestar, utilizando y manteniendo instalaciones, maquinaria y equipos, así como cumpliendo la normativa de bienestar animal, de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.