UGT pide la convocatoria «urgente» de la Comisión del Fondo de Reserva antes de la paga extra de verano

23/06/2017

diarioabierto.es. Los ugetistas creen que "el Gobierno no puede utilizar el crédito de 10.913 millones de euros ni sacar del Fondo de Reserva una cuantía superior al 3%".

UGT ha exigido al Gobierno que convoque de forma «urgente» a la Comisión de Seguimiento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social porque «va a volver a utilizar este fondo para hacer frente a la paga extraordinaria de los pensionistas de este verano».

El sindicato considera que se tiene que dar una solución a este problema de forma inmediata, porque «el Gobierno no puede utilizar el crédito de 10.913 millones de euros ni sacar del Fondo de Reserva una cuantía superior al 3%».

Por ello, la organización sindical ha dejado claro que junto a su federación de jubilados y pensionistas seguirá promoviendo acciones de defensa de los derechos de los pensionistas para exigir la derogación de la reforma de 2013 y otras políticas que mejoren la calidad de vida de este colectivo.

El sindicato ha afirmado que seguirá con las movilizaciones constantes y crecientes que está desarrollando desde hace más de un año y que intensificará la semana próxima para confluir en las marchas de pensionistas que culminarán en septiembre en Madrid. El objetivo será evitar que los Presupuestos de 2018 sigan condenando a la pobreza a los pensionistas.

UGT cree que hay medidas para reducir el déficit. De hecho, también ha destacado que UGT ha impulsado una proposición no de ley en la que todos los grupos están de acuerdo en que «como paso previo» al Pacto de Toledo debería abordarse la derogación de la reforma de 2013.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.