Aunna Broker divulga el seguro D&O entre las pymes

25/06/2017

Miguel Ángel Valero. Las pólizas de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos son desconocidas por una de cada dos pequeñas y medianas empresas.

Repreesentantes de las corredurías de Aunna en Tenerife: Daga Broker, iBrok Seguros, Ingesa Anaga, José Ruiz Cortés, Retuerto y Asociados y Tinerbrok.

Aunna Broker, la correduría mayorista perteneciente a la mayor asociación de corredores de seguros de España, reúne a un centenar de empresarios de Tenerife en un encuentro centrado en la responsabilidad civil del administrador y el directivo de la pequeña y mediana empresa (pyme), los seguros D&O, y en «las importantes consecuencias patrimoniales a las que se enfrentan estos profesionales de forma personal cuando no tienen cubierta dicha responsabilidad y en el desarrollo de su actividad cometen algún error o negligencia».

Primero, se hizo una introducción sobre el Plan de Cumplimiento Normativo o Compliance, cómo afecta a las empresas y qué repercusiones puede tener en la pyme. En segundo lugar se abordó el actual marco legislativo que regula la Responsabilidad Civil de estos profesionales, que es cada vez más complejo y exigente, especialmente tras las últimas reformas de la Ley de Sociedades. Y en tercer lugar, la protección que ofrecen las pólizas de D&O o de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos de pymes.

Estas pólizas, pese a su conveniencia, son aún desconocidas por una de cada dos empresas pequeñas o medianas. Más del 90% de demandas de D&O surgen, precisamente, en el sector pyme.

Se pone de manifiesto que no solo la legislación se ha endurecido, es que además se ha incrementado el número de demandas interpuestas directamente, a título personal, contra los responsables de empresas. El primer ejecutivo o CEO continúa siendo la figura más reclamada (69% de los casos), pero se incrementa el porcentaje de reclamaciones a cargos muy concretos como el director financiero o CFO (39%) o a los directivos específicos de los que procede el daño (42%). El presidente es reclamado en el 31% de los casos mientras que en el 28% de los casos se reclama al director general.

En el encuentro, promovido y organizado por la red de corredores de Aunna Broker en Tenerife (Daga Broker, iBrok Seguros, Ingesa Anaga, José Ruiz Cortés, Retuerto Asociados y Tinerbrok), participaron Juan Antonio García, de Aunna Broker; Francisco Almeda, director de Suscripción de la correduría mayorista; José Antonio Martín, director de Desarrollo de Negocio de Markel Insurance; y Miguel Ángel Sánchez Martín, economista y abogado.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.