Arranca la pasarela 080 Barcelona Fashion

25/06/2017

J. C. V.. Este lunes y a lo largo de la semana, un total de 37 diseñadores y marcas de moda presentarán sus últimas propuestas en la vigésima edición del salón y pasarela 080 Barcelona Fashion.

La 080 se caracteriza por ser una pasarela que acoge a los creadores emergentes. En la presente edición participarán la firma de mujer Mieto, Jnorig (hombre), Colmillo de Morsa (hombre y mujer), y AMT (mujer). También desfilarán por primera vez en la pasarela catalana la diseñadora Maria Roch con sus propuestas para mujer, la creadora Elena Estaun (hombre / mujer), y la diseñadora Gema Sach.

Como es habitual en las ediciones de verano de la 080, destaca la presencia de firmas de moda de baño, como Red Point, Guillermina Baeza o Como un Pez en el Agua. Por otra parte, en la próxima edición de la 080 Barcelona Fashion, las firmas Boboli, Escorpion, Custo Barcelona y las debutantes Gema Sach y Maria Roch presentarán propuestas “ready to buy”.
Esta edición de la pasarela catalana volverá a contar con un casting de modelos de primer nivel, con nombres como Gerard Sabé, Marçal Taberner, Óscar Kindelan, Piero Méndez, Sam Steele, Xavi Serrano o Jaime Ferrandis, entre los modelos masculinos. En el casting femenino destacan modelos como Afrodita Dorado, Dalianah Arekion, Joana Sanz, Marina Pérez, Marta Ortiz, Mayka Merino, Nuria Rothschild o Rocío Crusset, y debutan nuevos talentos como Africa y Ana Arto.

Puertas abiertas al público

Por otra parte, en esta edición el 080 también repite su apuesta por abrir el certamen al público en general. Con esa intención, el Open Area acogerá el 080 Fashion Market, el Village del 080, -con los stands de los patrocinadores-, la muestra de tesinas de las escuelas de diseño, y el Foro de Tendencias by Texfor, entre otras propuestas. La entrada es libre y sólo hay que descargar una invitación a través de la web www.080barcelonafashion.

Asimismo, a lo largo de la semana hay previstas varias actividades paralelas en torno al mundo de moda, como la celebración de la 4ª edición del Barcelona Fashion Showroom (que se celebrará el 28 y 29 de jun), la 3ª edición del 080 Investor Day, el Foro de Inversión Internacional de la Industria de la Moda (que tendrá lugar el 28 de junio), o el Texmeeting by Texfor 2017, previsto para el 29 de junio, y que reunirá a profesionales del sector de todo el estado para hablar del futuro de la industria. También a lo largo de la semana tendrá lugar elNeo2 Photo Shoot Contest, donde estudiantes de diseño y fotografía competirán por el mejor reportaje de moda.

También por la noche

De forma excepcional, y con motivo de la 20ª edición y del 10 aniversario, se han programado actividades especiales a lo largo de la semana, que tendrán lugar en las Noches del 080 Barcelona Fashion. Este lunes, 26 de junio, la firma catalana Macson celebrará su 75 aniversario, desfilando por primera vez, presentando su colección cápsula «The Last Exit». Martes, 27 de junio, el coreógrafo, bailarín y modelo, Rafael Amargo, hará su debut como diseñador, y presentará la colección «Ecléctico». Miércoles, 28 de junio, la firma Custo Barcelona presentará su colección «Light Years Cruise» FW17 / 18, en una velada que se completará con la 080 Barcelona Fashion Anniversary party by Zalando. Jueves, 29 de junio, será el turno de Sweet Matitos, una nueva firma atelier, que hará su debut con la colección «Sweet Life». La velada se cerrará con el concierto de Andrea Motis, enmarcado en el Festival Músicas del Mundo.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.