El fondo de mercado en Wall Street se mantiene mucho mejor que los índices

26/06/2017

M. L..

El fondo de mercado en Wall Street se mantiene mucho mejor que los índices. Son muchos más los valores al alza que los valores a la baja, pese a los índices.

Pongamos unos números para dejarlo mucho más claro. En el Nyse, los valores al alza batieron a los valores a la baja por casi 1.000. En el Nasdaq, con las dificultades que ha atravesado, por más de 200 valores.

En conclusión, la sesión ha sido mejor de lo que reflejan unos índices afectados sobremanera por una reacción negativa de las tecnológicas a la aprobación parcial del veto migratorio de Trump.

La excusa oficial es que el veto es contrario a los intereses de las tecnológicas, el paradigma de la búsqueda del talento procedente de cualquier parte. Ya veremos cuánto dura esta excusa. Entre tanto, veamos lo sucedido con los dos índices que han procurado tirar de Wall Street en los últimos tiempos, el Dow Jones y el Nasdaq 100:

La vela dejada por el Dow es tan fea como muchas de las dejadas por los índices europeos, pero no es tan horrible como la que ha dejado el Nasdaq 100 (y el Nasdaq Composite, aunque no lo represente)

Claramente una sesión de más a menos, a mucho menos. Y sí, nos cuentan lo de las tecnológicas y lo del petróleo y es como si la hubiéramos oído. Podrían ser algo más originales y explicarnos cómo es posible que solo ocho valores del Nyse hayan marcado hoy nuevos mínimos anuales… A ver si nos están haciendo otra vez la del pulpo…

Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,07%, el S&P 500 un 0,03%, el Nasdaq 100 se dejó un 0,44%, el Nasdaq Composite un 0,29%, el Nyse Composite sumó un 0,22% y el Russell 2000 un 0,11%

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.