Seat presenta el Arona, un “crossover” compacto y urbano

27/06/2017

J.C.V. / I.C. El Arona es el segundo modelo fabricado sobre la plataforma MQB A0 y supone la entrada de Seat en el segmento de los ‘crossover’ compactos.

La filial española del grupo Volkswagen ha presentado mundialmente este lunes en Barcelona el Arona, hermano pequeño de la gama SUV que estrenó con el Ateca.

Luca de Meo con el Arona

Seat está en buena forma. Lo ha demostrado este lunes ante la prensa mundial en el Salón Italiano de Fira de Barcelona, junto a las fuentes luminosas que coronan el recinto ferial de Montjuïc. Pero antes, ha impacto a los bañistas y paseantes de las playas barcelonesas. Acostumbrados a ver carteles detrás de avionetas que anuncian despedidas de solteros o las mejores fiestas en discotecas del litoral catalán, los bañistas de las playas barcelonesas se han visto sorprendidos por la llegada del nuevo Seat Arona, que ha sobrevolado, colgado de un helicóptero, a 300 metros de altura sobre la costa de la ciudad condal.

Y es que el hermano pequeño de la gama SUV de Seat ha sido diseñado, desarrollado y producido estrictamente en la sede de la compañía, en Martorell, con lo que los barceloneses merecía ser los primeros en ver el ‘crossover’ compacto de la compañía. Un aperitivo espectacular que se ha completado por la tarde con la presentación oficial ante medios internacionales, a la espera de su debut oficial en septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

La mayor ofensiva de producto

Con el Arona, Seat realiza su tercer lanzamiento en el año 2017 tras el nuevo León y la quinta generación del Ibiza en lo que supone la mayor ofensiva de producto realizada jamás por la multinacional de la automoción. Una ofensiva que no parará en 2018, año que tiene previsto el estreno del futuro SUV de hasta 7 plazas. “En Seat somos muy persistentes. Con nuestra mayor ofensiva de producto, en el momento en que el SUV grande llegue al mercado, Seat habrá lanzado, de promedio, un vehículo nuevo cada seis meses en dos años y medio”, ha dicho el presidente de la compañía, Luca de Meo.

Seat ha destinado un total de 900 millones de euros en inversiones y gastos de I+D al nuevo Ibiza y al Arona, “que forman parte de la inversión de 3.300 millones de euros para el período 2015-2019”. Inversiones que han permitido hacer realidad la nueva plataforma de última generación MQB A0, y en la que el Arona ha sido el segundo modelo en ser producido.

El nuevo vehículo combina el estilo, las cualidades y las dimensiones de lo urbano con las aptitudes aventureras de cualquier SUV, siendo así el primer modelo de Seat en el segmento B de los ‘crossover’ compactos, un segmento que ha multiplicado las ventas por cuatro desde 2015. “Estamos seguros de que el nuevo Seat Arona es la respuesta perfecta a las actuales demandas de conductores en cuanto a comportamiento dinámico, comodidad, seguridad y tecnología punta. Una vez más, estamos estableciendo nuevos estándares en el segmento”, ha dicho Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de Seat.

Una apuesta que aumentará con total seguridad, a partir de finales de este año, cuando el Arona esté disponible en los concesionarios, las actuales cifras de ventas, que no paran de crecer. Según fuentes de la compañía, entre enero y mayo, Seat entregó 201.300 vehículos en todo el mundo, lo que representa un aumento del 13,9% respecto el mismo periodo del año anterior. Esta cifra ha permitido aumentar en un 20,2% la facturación de la compañía, que ha alcanzado el récord de los 2.487 millones de euros en el primer trimestre del año.

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