Las operadoras «low cost» se apuntan a las ofertas de fibra óptica barata

27/06/2017

diarioabierto.es.

Lowi, la segunda marca de Vodafone, se cuela en el mercado de las tarifas convergentes y agita los precios con sus tarifas. La multinacional británica ha lanzado el paquete: Fibra + Móvil con llamadas sin límite y GB según las necesidades de cada uno, sin servicios adicionales que solo sirven para encarecer las facturas.

Las operadoras low cost ya son una alternativa real si buscamos fibra óptica barata. El ADSL ha dejado de ser la única opción económica porque ahora es posible disfrutar de una conexión a internet rápida y móvil a partir de 37 euros al mes.

Los operadores móviles virtuales, OMV

En nuestro país existen dos tipos de operadores móviles. Por un lado, los que cuentan con red propia (conocidos técnicamente como OMR, operador móvil con red) y, por otro lado, los que utilizan la red de otras compañías para ofrecer cobertura a sus clientes (OMV, operador móvil virtual).

Aunque la mayoría de los clientes solo conoce las cuatro grandes operadoras, en España hay cerca de 50 distintas. Esta competencia en el sector de las telecomunicaciones implica un amplio abanico de precios y da la oportunidad a los consumidores de cambiar a menudo de compañía de teléfonos para mejorar su factura por hablar y navegar. Un fenómeno lógico si tenemos en cuenta la fluctuación de los precios y la salida de nuevas promociones al mercado.

En los últimos años, han surgido muchas compañías OMV. Existe una gran variedad de perfiles y, por lo general, no tienen nada que envidiar a las operadoras tradicionales. Sus precios suelen ser más competitivos y muchas veces sin necesidad de adherirse a una permanencia. Aunque todo depende del tipo de consumo que realicemos con nuestros terminales porque existen bastantes elementos a tener en cuenta a la hora de escoger un operador u otro. Los usuarios deben comparar precios, pero también otros factores como son la permanencia, la velocidad o la voz digital.

Sin embargo, tener contrato con una low cost conlleva ciertas desventajas. Por ejemplo, si usted es cliente no podrá navegar con 4G porque no está disponible todavía para casi ningún OMV. Además, no suelen subvencionar terminales, no son compatibles con algunos teléfonos móviles y no tienen presencia en tantos países como las compañías tradicionales.

La alternativa low cost

A pesar de estas desventajas, las compañías de teléfono low cost han terminado convirtiéndose en la alternativa perfecta a los gigantes tecnológicos tradicionales.

De hecho, el crecimiento de estas compañías hoy día es enorme y la prueba definitiva es que las grandes compañías de teléfonos se han lanzado al mercado low cost con segundas marcas OMV más económicas. De esta manera, buscan captar a los usuarios que no están dispuestos a pagar cuotas mensuales que se acercan a los 50 euros. Ya que en los últimos dos años, las operadoras han encarecido sus paquetes añadiendo gigas o contenidos televisivos a sus ofertas y, ahora, buscan competir en el terreno de las ofertas de bajo coste.

Hasta ahora, las compañías nos vendían el todo en uno de última generación: fibra óptica, móvil, llamadas ilimitadas y cientos de canales al alcance de un botón en nuestro televisor, pero han descubierto que hacían falta alternativas para este nicho de la población que solo busca una opción sencilla y asequible a sus bolsillos.

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