Grupo Tello compra Pamplonica y volverá a contratar al 40% de la plantilla extinguida

27/06/2017

diarioabierto.es. Pamplonica había entrado en proceso concursal de manera voluntaria en 2015, aprobándose el plan de liquidación en octubre de 2016.

Grupo Tello Alimentación ha adquirido los activos de la firma Pamplonica y sus marcas Pamplonica y Mina con la intención de reflotar y dar viabilidad a las marcas, mantener su producción en Navarra y recontratar al 40% de la plantilla extinguida.

Pamplonica había entrado en proceso concursal de manera voluntaria en 2015, aprobándose el plan de liquidación en octubre de 2016.

El Grupo Tello Alimentación ha adquirido la compañía mediante la subasta de activos incluida en este proceso concursal y ya ha comenzado las conversaciones con la plantilla que pertenecía a la anterior estructura, con el fin de poder contratar parte de los aproximadamente 67 trabajadores anteriores, según ha informado este martes la empresa toledana.

«Es un orgullo para nosotros contar con marcas del peso y la calidad de Pamplonica y Mina, que forman parte de la historia de nuestra gastronomía y son conocidas en todos los rincones de nuestra geografía», ha resaltado el consejero delegado de Grupo Tello Alimentación, Paulino Tello.

«Nuestra intención no es sólo reflotar las marcas, sino hacerlo manteniendo sus raíces, para lo que tenemos la intención de mantener la central de producción que siempre ha estado en Navarra y poder contar, en la medida de lo posible, con parte de lo que fue la plantilla de la anterior estructura», ha añadido.

Grupo Tello Alimentación, que celebrará su 60 aniversario en 2018, enmarca esta operación dentro de su plan de crecimiento, basado en inversión inorgánica y orgánica, la internacionalización, la creación de nuevos productos y la diversificación de canales. En la actualidad, cuenta con una plantilla de 790 empleados y es dirigida por la tercera generación familiar.

Esta adquisición se une a la incorporación en el grupo de las marcas Frial y Sánchez Montero en 2016 que, tras un año, han supuesto casi el 11% de la facturación total.

Grupo Tello Alimentación finalizará en los próximos meses el proyecto de ampliación y modernización de las instalaciones centrales en Totanés (Toledo) que, además de permitir incrementar la capacidad industrial de la compañía, generará entre 150 y 200 nuevos puestos de trabajo, permitiendo marcar el objetivo de volver a duplicar el grupo en los próximos cinco años años.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.