Sánchez e Iglesias acuerdan nuevas reuniones para trabajar en iniciativas conjuntas

27/06/2017

diarioabierto.es. Ambos han mantenido una reunión de hora y media en el Congreso de los Diputados para iniciar una nueva etapa de colaboración entre los dos partidos.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha informado este martes de que ha acordado con el líder socialista, Pedro Sánchez, celebrar a partir del mes de julio reuniones de equipos de sus partidos para empezar a trabajar en iniciativas parlamentarias conjuntas. Además, ha constatado el rechazo de los socialistas a explorar ahora una moción de censura, aunque seguirán tratando de convencerles para echar al PP de La Moncloa.

«Pensamos que empezar con esta agenda de trabajo es bueno», ha asegurado Iglesias en rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de una hora y media que ha mantenido con Sánchez en la Cámara Baja, tras señalar que, aún así, Podemos sigue pensando que esta senda de trabajo conjunto debe tener como objetivo «desalojar al PP».

De este modo, Iglesias ha explicado que en su formación asumen que ahora deben respetar la estrategia del PSOE de trabajar en el Parlamento en iniciativas conjuntas, aunque creen que este plan de colaboración parlamentaria les puede llevar en un futuro a convencer al PSOE de la necesidad de impulsar una nueva moción de censura.

Entre los temas que tratarán los equipos conjuntos del PSOE y Podemos que figurarán, según Iglesias, el plan de rescate a los jóvenes que propone el PSOE, el desarrollo de una ley de igualdad, el desbloqueo de la renta mínima, el techo de gasto, la reforma de la pensiones, del salario mínimo o la negociación colectiva.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha encontrado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con posiciones «más realistas» que en el pasado tras mantener este martes un encuentro de hora y media con él en el Congreso de los Diputados para iniciar una nueva etapa de colaboración entre los dos partidos.

En una entrevista en el plató del programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, Sánchez ha ido comentando en tiempo real la comparecencia que Iglesias ofrecía en la Cámara Baja, donde el líder socialista no ha atendido a los numerosos medios de comunicación que permanecían atentos al desarrollo de su encuentro.

Sin descartar por completo la posibilidad de presentar en el futuro una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Sánchez ha defendido que una iniciativa de ese tipo ha de estar muy «meditada y trabajada» porque si resulta fallida, como ocurrió con la que presentó Podemos, sólo serviría para «fortalecer» al Ejecutivo de Rajoy, cuando la prioridad del PSOE es que el líder ‘popular’ no siga dirigiendo el país.

Por eso, Sánchez ha instado a «no empezar la casa por el tejado» y trabajar desde las fuerzas de la izquierda en construir una agenda común que permita demostrarles a los electores que existe una «mayoría alternativa» al Gobierno del PP que puede ir desmantelando poco a poco algunas de sus políticas y desbloqueando iniciativas que los ‘populares’ bloquean, como la presentada por los sindicatos sobre la renta mínima.

Todo con el objetivo de que las fuerzas de izquierda colaboren porque, si se enfrentan, esto solo beneficia a la derecha, ha subrayado Sánchez.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.