Apple aparca dos años en España el ‘curriculum ciego’

28/06/2017

Luis M. del Amo. La compañía lanza nuevas normas contra la discriminación en nuestro país.

Apple, la multinacional tecnológica originaria de Estados Unidos, ha firmado este miércoles su nuevo plan de igualdad que aparca durante dos años la adopción en España del llamado ‘curriculum ciego’, con el cual se pretende objetivar al máximo la capacidad de los aspirantes a un puesto en la compañía, ocultando el nombre del candidato, según ha informado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

El nuevo plan de igualdad afecta a los empleados de Apple Retail Spain, y tiene una vigencia de cinco años. Dividido en once bloques, todas las medidas aprobadas tienen carácter obligatorio, salvo el mencionado ‘curriculum ciego’ para cuyo desarrollo la creadora del Iphone se da un plazo de dos años.

Igualdad de trato

El plan de igualdad de Apple en España incluye un conjunto de medidas que facilitan la igualdad de trato y oportunidades de todas las personas que forman parte de la plantilla del gigante tecnológico en nuestro país.

Incluye materias como salarios, desarrollo y promoción de la carrera profesional. Y adopta una perspectiva de género para abordar estos objetivos de diversidad e inclusión. Ofrece no solo un cumplimiento de la normativa en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, sino también asegurar la no discriminación y el desarrollo profesional de todas las presonas que integran la compañía, advierte el sindicato.

Su vigencia es de cinco años, durante los cuales se irán implantando todas las medidas previstas que nacen con carácter de obligatoriedad, afirman desde CCOO, con la única excepción del citado ‘curriculum ciego’, que se derarrollará a lo largo de los dos próximos años.

El plan, fruto del preacuerdo alcanzado el 18 de mayo tras una larga negociación, será objeto de un seguimiento “riguroso” por parte de la central, a fin de lograr nuevas mejoras y asegurar la vigilancia de su cumplimiento.

A nivel global, Apple – con más de 100.000 empleados – logró ventas por valor de 52.900 millones de dólares en el primer trimestre fiscal de 2017; por encima de los 50.600 millones del mismo período del año anterior.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.