La reacción en Wall Street está servida con el mejor día en dos meses

28/06/2017

M. L..

Al peor día en un mes, el de ayer, se ha contrapuesto hoy la mejor sesión en dos meses, con lo que la reacción en Wall Street ha quedado servida.

No hay más que ver los gráficos para observar cómo se ha ganado hoy todo lo perdido ayer y en ocasiones un poco más. Y se ha hecho gracias a la reacción del sector financiero, el que más de capa caída estaba en Wall Street.

Lógicamente, el Dow Jones es el mejor parado dado que los bancos que componen el índice pesan bastante en la ponderación:

No es el que más ha subido en porcentaje, pero entre que su cañida fue algo más moderada ayer y que hoy ha reaccionado bien, ha quedado en buena posición, incluso para un hipotético ataque a los máximos históricos.

Vemos cómo el S&P 500 también ha recuperado bien, pero su posición realtiva es algo peor que la del Dow Jones. No ha recuperado la vela del lunes y el Dow sí lo ha hecho. No obstante, parece reflejar una vuelta al optimismo bursátil.

Pero si queremos ver índices que realmente están transmitiendo buenas sensaciones, debemos irnos al Nyse Composite y al Russell 2000

Después de lo que ha caído y con los ríos de tinta que se han escrito, ambos índices han registrado hoy su segundo mejor cierre histórico. Muy meritorio y, sobre todo, muy sintomático de lo que realmente está pasando. Ambos índices están formados por miles de valores y hacen suponer que el fondo de mercado está reaccionando incluso mejor que los índices poco ‘poblados’.

Las dudas se quedan reducidas al Nasdaq aunque el perfil haya mejorado bastante:

El Nasdaq 100 no ha confirmado la ruptura a la baja de la línea de tendencia alcista y ha vuelto a cerrar por encima de ella. Al mismo tiempo, parece confirmarse la creación de un nuevo soporte (la línea punteada) en el que el índice está rebotando de forma sistemática cada vez que llega a él.

En cualquier caso, las dudas en torno a las tecnológicas parecen no disiparse y todo va a depender un poco de cómo recuperen el pulso. Si se deciden a empujar, en un par de días estarán arriba de nuevo pero si siguen perdiendo posiciones pueden volver a arrastrar a todo Wall Street. Nadie dijo que fuera fácil esto de la Bolsa…

Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,68%, el S&P 500 un 0,88%, el Nasdaq 100 un 1,44%, el Nasdaq Composite un 1,43%, el Nyse Composite un 0,82% y el Russell 2000 un 1,55%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.