Superdotados del pop

30/06/2017

Luis Picabia. Tobin Sprout  y Real Estate suben el nivel de este estilo

 

Tobin Sprout: Ambrosía perfecta

El ex de Guided By Voices graba un álbum impecable

La primera canción, “Future Boy Today/Man Of Tomorrow”, va directamente al corazón del oyente. Lo acelera y le hace feliz. La segunda, “The Universe and Me”, lo relaja y le vuelve a hacer feliz, al tiempo que le hace pensar en el Lennon más tierno. La tercera vuelve a acelerarlo y a hacerle muy feliz, a la vez que le recuerda al Iggy Pop de Raw Power. Es un comienzo perfecto para un álbum impecable. Se titula “The Universe and Me” y lo ha compuesto, cantado e interpretado Tobin Sprout, ex componente de Guided By Voices.

El disco no baja de nivel en ningún momento. “Manifest Street” es folk rock del bueno. “Honor Guards” y “When I Was A Boy” son dos de las joyas de esta corona del power pop, con guitarras a la Neil Young manera y voces beatlenianas. Néctar popero que atrapa y seduce.

Pero es que hay mucho más: “Heavenly Bones “ y “Heart of Wax”  nos traen melodías maravillosas de enganche inmediato y “I Fall You Fall”, otra de las gemas de este tesoro musical, hace que creamos que los Posies se han unido a Young para macerar la canción en zumos de ambrosía. Cancionaza dentro de un discazo que es un escándalo!.

Sello: Burger. Precio: 15. Discografía esencial: “ Carnival Boy”, “Moonflower Plastic”, “ Lost Planet and Phantom Voices”. Influido por: Robert Pollard, Neil Young, Nada Surf. Influye en: Airport 5, Eyesinweasel.

Real Estate: Pop inmaculado

Su cuarto álbum se titula, muy adecuadamente, “In Mind”

Las canciones de Real Estate, tanto en su faceta musical, como en letras y ambientes parecen buscar la parte más íntima del escuchante. El alma o la parte más interna y privada son los destinos de unas canciones limpias, cristalinas, como recién lavadas y aún sin secar del todo para que la humedad y el frescor impregnen la piel y los sentimientos de quienes las disfrutan.

De ahí lo adecuado del título, “In Mind”, de este cuarto y subyugante álbum del quinteto de New Jersey que mantiene el gran nivel de su tres primeros discos, a pesar de la marcha de uno de los guitarrista de la banda, Matthew Mondanile.

Lo importante es que permanece Martin Courtney capaz de hacer canciones tan adictivas, seductoras, cautivadoras, como “Darling”, “Two Arrows, “White Light” o “Stained Glass” y que sabe de su deuda con el patrón sónico de Luna. Por eso les rinden tributo con la canción “After The Moon”. Aunque también nos dicen que hay vida después de la banda de Dean Wareham

Sello: Domino. Precio: 15. Discografía: “Days”, “Atlas”, “Real Estate”. Influencias: Luna, Yo La Tengo, Feelies.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+14 puntos, 14 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.