Las tecnológicas y los bonos convierten a Wall Street en una montaña rusa

29/06/2017

M. L..

Sesión de abultadas caídas, las mayores en un mes, que ha convertido a Wall Street en una montaña rusa en la que tecnológicas y bonos son protagonistas.

Las tecnológivcas llevan ya una temporada en la que las cosas no caminan el por lugar que más les gusta, el de las subidas. Desde aquél raro sell-off de hace unas semanas nada ha vuelto a ser igual para las grandes tecnológicas y el mercado lo acusa.

Pero es que además hay tensión de fondo en el mercado de deuda. Se producen ventas masivas de bonos ante la perspectiva de que vayan a subir los tipos de interés en medio mundo. A juzgar or los comentarios de varios banqueros centrales en los últimos días, parece haber una acción concertada para poner fin a la era del dinero barato.

Y la perspectiva de una subida de los tipos ha actuado como detonante de una oleada de ventas de bonos que ha hecho caer sus precios y, por ende, elevar sus rentabilidades. Son activos en los que ambas variables son inversamente proporcionales.

Parece tocar a su fin el dinero barato, incluso gratuito, y ahora va a haber que lidiar con la gigantesca burbuja organizada en el mercado de deuda en estos años de anormalidad en los que ha valido casi todo, hasta que los compradores de deuda paguen intereses a los estados que la emiten.

¿Quieren algo más? Pues tenemos al petróleo que no sabe qué va a ser de su vida, con crecientes tensiones entre los países productores y un mercado absolutamente saturado de crudo en el que cientos de cisternas flotantes surcan los mares en busca de un comprador para su mercancía.

Definitivamente, estamos en la cúspide de lo que económicamente es el mundo al revés y parece que ahora se han alarmado los mercados porque los bancos cenrales parece que quieren empezar el camino de retorno hacia una cierta ortodoxia. Me temo que va a tocar sufrir…

Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,78%, el S&P 500 un 0,86%, el Nasdaq 100 un 1,74%, el Nasdaq Composite un 1,44%, el Nyse Composite un 0,62% y el Russell 2000 un 0,64%. Y conste que pudo ser peor, que las cosas estuvieron mucho peor a mitad de la sesión…

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.