
Unicaja Banco ha terminado su primera sesión en Bolsa con 1,17 euros, lo que supone una subida del 6,36% sobre el precio de salida (1,1 euros) y una valoración de 1.811 millones de euros. A lo largo de la sesión llegó a subir un 8%, hasta los 1,188 euros.
El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, afirma, tras el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid, que cotizar en Bolsa supone formar parte de la «primera división empresarial». «Damos un paso adelante, pero en la misma dirección en la que hemos avanzado durante los últimos años», precisa.
Azuaga se muestra «orgulloso» de que Unicaja se haya mantenido fiel a sus valores fundacionales: «la esencia local corrobora la calidad de los servicios que prestamos, con una gran cercanía y conociemiento de los clientes como base de nuestra vinculación con el desarrollo económico y social».
Azuaga destaca que «en los difíciles años de la crisis, con una intensa transformación en el sistema financiero, nuestra entidad ha sabido mantenerse independiente, hemos consolidado nuestra cuota de mercado y áreas de negocio, hemos contribuido a la recuperación económica y afrontamos la salida a Bolsa para seguir avanzando hacia objetivos estratégicos».
Cree que la salida a Bolsa va a ser un «catalizador» que va a «fortalecer» la entidad, a «potenciar su imagen» y permitir que Unicaja Banco sea un «socio de referencia» para los inversores.
El consejero delegado , Enrique Sánchez del Villar, subraya que Unicaja ha cumplido «con creces» los objetivos de la salida a Bolsa, y que el momento elegido para ejecutar la operación ha sido el adecuado. «Creo que hemos hecho bien en salir a Bolsa ahora para poder lanzar ya nuestro plan de negocio», remarca.
Cubiertas las necesidades de capital
Los 660 millones de euros captados por Unicaja Banco en su operación de salida de Bolsa cubren las necesidades de capital para implementar su plan estratégico, según el director financiero, Pablo González. «Mantenemos uno de los mayores colchones de capital del sector, y esto ha sido muy bien entendido por los inversores». También destaca que el 89% de los que han entrado en Unicaja con la salida a Bolsa son «inversores a largo plazo».
La demanda que ha suscitado la operación ha superado en «más de dos veces» a la oferta. La mitad de los inversores que han acudido a la salida a Bolsa proceden de América, otro 36% son inversores europeos, la mayoría de Londres, y un 13% proceden de España.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.