Multinacionales y pymes compiten en la 14ª edición de Los Juegos de las Empresas

05/07/2017

diarioabierto.es. Un total de 20 empresas de 14 sectores distintos y más de 1.100 profesionales entre directivos, mandos intermedios y empleados participan en esta competición que traslada  al mundo empresarial los valores del deporte.

Más de un millar de profesionales, hombres (70%) y mujeres(30%) pertenecientes a más de 20 empresas españolas con sede en Madrid  participan este año en la 14ª edición de Los Juegos de las Empresas (JJ.EE.) que reúne a un buen número de compañías. Desde que comenzó esta competición en 2004, más de 37.000 profesionales han participado en representación de más de 450 compañías.

Durante casi un mes, más de 1.000 directivos, mandos intermedios y empleados, pertenecientes a multinacionales, grandes empresas nacionales y pymes compiten entre sí en una mezcla de deporte y empresa. Entre las participantes este año figuran: Alsa, Coca Cola, Deutsche Bank,  Gas Natural Fenosa, Lilly , Santander y Scania, entre otras.

El objetivo de esta competición es impulsar dentro de éstas los valores de esfuerzo, superación, respeto, pasión cooperación, entre otros, que tiene el deporte. “Genera compromiso y orgullo de pertenencia entre los empleados, a los que brinda la oportunidad  de luchar y sentir sus colores, a través de la práctica deportiva”, señala José María Cobo, Director General del Comité Organizador.  El deporte se convierte en un medio que  beneficia a ambos, empresa y empleado, al fomentar la práctica de hábitos deportivos saludables en el entorno laboral y producir otros beneficios como la mejora de la comunicación y las relaciones sociales intraempresa además de los beneficios en el entorno empresarial ya comentados.

La competición incluye un total de 12 modalidades deportivas: baloncesto, fútbol 7, pádel, tenis, natación, karting, cross, BTT, bolos, painball, dragon boat y piraguas en el río Tajo a su paso por Aranjuez. Todas las pruebas se realizan en instalaciones deportivas ubicadas en la Comunidad de Madrid. Siempre se realizan fuera del horario laboral. Muchas de ellas de lunes a jueves y en las mañanas de los sábados, como es el caso del cross, btt, natación, piraguas y dragón boat.

Todos los deportes contemplan las categorías masculinas, femeninas, mixtas y/o adaptadas a personas con discapacidad. En, esta edición 2017, la organización  de Los Juegos de las Empresas ha reforzado su acuerdo con la Fundación Deporte y Desafío para ayudar en su labor de integración de las personas discapacitadas a través del deporte, alianza que pretende ayudar a esta ONG a crear nuevas iniciativas y captar fondos para su realización.

La competición, cuenta como Entidad Patrocinadora Oficial a la Comunidad de Madrid a través de su Dirección General de Juventud y Deporte y el patrocinador de avituallamiento oficial es Coca-Cola. Junto a éstas, otras firmas e instituciones como el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Runator, la aplicación que ha soportado este año la Carrera Online de las Empresas que ha permitido competir en remoto a través de una app y durante una semana, a un montón de runners de las empresas participantes y Jarama Karting.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.