La multinacional española GMV trabaja para el Banco Interamericano de Desarrollo

05/07/2017

diarioabierto.es. Implementará las bases de una infraestructura de gestión de conocimiento.

Creado en 1959, con la misión de ayudar a acelerar el progreso en sus países miembros en vías de desarrollo, el BID es una de las principales fuentes de financiación a largo plazo para proyectos económicos, sociales e institucionales en América Latina y el Caribe. Además de préstamos, donaciones y garantías de crédito, realiza proyectos de investigación de vanguardia para brindar soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas más urgentes de esta región. Así, el BID trabaja para mejorar vidas en América Latina y el Caribe.

Tecnología utilizada
El propósito del proyecto realizado por GMV para el BDI es facilitar información a los usuarios que sea relevante, contextual y precisa. Y para lograrlo, GMV ha utilizado algunas de las tecnologías más adecuadas para el procesamiento de datos no estructurados, análisis cognitivo, Machine Learning y NLP (Natural Language Processing). La experiencia y conocimiento técnico del el equipo de GMV ha logrado combinar y adaptar diferentes soluciones tales como IBM Watson y NLTK (Python Natural Language Toolkit), con el fin de dar respuesta a las necesidades específicas que requiere el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en lo relativo a gestión de conocimiento y procesamiento de información. Esto incluye la utilización de motores de análisis de conocimiento, algoritmos de extracción y organización de lecciones aprendidas de proyectos y clasificación automática de documentos.

El responsable de la sección de Text Analytics & Big Data en GMV USA, Javier Fernández, ha liderado este proyecto. Una iniciativa que, según destaca, ha permitido a GMV “posicionarse como partner tecnológico líder en un área crítica en el BID como es la diseminación de conocimiento”.

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Obtuvo unos ingresos en 2015 de 127 millones de euros, con una plantilla de más de 1.200 profesionales. Cuenta con filiales en Alemania, Colombia, Francia, EEUU, India, Malasia, Polonia, Portugal, UK y Rumanía y el 65% de su facturación proviene de proyectos internacionales en los cinco continentes. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales.

En la actualidad, GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones y líder europeo en el Segmento de Tierra de Sistemas de Navegación (EGNOS y Galileo); el principal proveedor de sistemas de mando y control C4I del Ejército de Tierra español; el primer proveedor nacional sistemas telemáticos para el transporte público. En el sector TIC se ha constituido en referente nacional como proveedor de soluciones y servicios avanzados de ciberseguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TIC para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.

 

Más información
.- Seguir en Twitter a GMV (@infoGMV_) y al BID: @el_BID

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.