Las Bolsas europeas y el petróleo dejan tirado al Ibex

06/07/2017

diarioabierto.es.

El principal índice español volvió a repetir pérdidas (-0,41%) y se aproxima peligrosamente a los 10.500 puntos (cerró en 10.523,6), mientras las principales plazas europeas, por el contrario, han cerrado la sesión con ligeras subidas, que en el caso de Londres se extendían hasta el 0,14%, mientras que Fráncfort y París avanzaban un 0,13% y un 0,1%, respectivamente.

Milán fue el único índice en acompañar al Ibex, al registrar un retroceso del 0,44% en una sesión en la que Monte dei Paschi di Siena ha presentado un plan de reestructuración a cinco años que cuenta con el visto bueno de Bruselas, que ayer autorizó el uso de dinero público para el rescate preventivo de la entidad, y que supondrá el recorte de 5.500 empleos, así como el cierre de 600 sucursales hasta 2021.

El precio del petróleo volvió a dejar su efecto negativo sobre los inversores. El barril de Brent, de referencia en el Viejo Continente, se intercambiaba al cierre de los mercados en Europa a 48,15 dólares, lo que implica una depreciación del 2,94% en el día, mientras que el barril de Texas, de referencia en EEUU cedía algo más de un punto y medio porcentual. Esta situación provocó la caída del 1,7% en las acciones de Repsol, además de otros valores vinculados a las materias primas como Enagás y Técnicas Reunidas.

En el Ibex destacó Abertis (1,3%) ante las especulaciones sobre una posible contraoferta a la OPA de la italiana Atlantia.

Por su parte, en la la banca se vieron comportamientos dispares, con Bankinter en terreno positivo (+0,37%), Bankia y BBVA planos y CaixaBank y Santander y Sabadell en rojo (-1,15%, -0,6% y -0,57%).

Grifols terminó la jornada siendo el tercer valor que registró mayores subidas (+0,97%) tras anunciar la compra de una participación del 44% de una empresa biofarmacéutica estadounidense más. En este caso se trata de GigaGen, especializada en el desarrollo preclínico de nuevas terapias.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.