Los nuevos portátiles de HP suben de nivel en diseño

07/07/2017

Marta Villalba. La compañía lanza equipos para todos los bolsillos y necesidades, todos con un aspecto muy cuidado, incluso los de la gama media-baja.

Tras la rivalidad por los píxeles, el grosor ultrafino y un peso ultraligero, ahora lo que se impone en ordenadores portátiles (también en smartphones) es el todo pantalla (es decir con apenas marco y bordes), para facilitar la visualización de los contenidos a lo grande sin aumentar las pulgadas. Pero cuando quieres diferenciarte completamente, no queda más remedio que renovar el aspecto con nuevos materiales, formas, acabados, colores, etc. Eso es lo que Hewlett-Packard ha hecho con sus nuevos portátiles de consumo que, por supuesto, vienen con lo último en características técnicas. Aunque el lanzamiento abarca para todos los bolsillos, gustos y necesidades, estas son las novedades más destacadas que la multinacional ha presentado esta semana en Madrid.

Gama Pavilion, ahora de aluminio

A la gama mainstream y más económica le han dado un remozado para poner “el diseño premium al alcance de todos. Es un cambio radical”, según Óscar Gómez, responsable de dispositivos de movilidad de consumo. Antes era de plásticos´, ahora se parece a la serie Envy por su chasis metálico de aluminio de una sola pieza con los altavoces (Bang & Olufsen) a juego en el mismo color. También por la bisagra especialmente pensada para la disipación del calor. De nuevo, se puede elegir entre vistosos tonos, como el azul, rojo, rosita, dorado y plateado. El más básico parte de los 599 euros. Con procesodor i5, 8 Gb de RAM y un Tb de almacenamiento cuesta 799 euros.

Serie Envy, más elegante y con lector de huella en el touchpad

En esta gama el diseño cobra aún más protagonismo, con portátiles elegantes, parecidos a los de la gama más top (la Spectre), porque el chasis de una sola pieza es de aluminio pulido y magnesio, dos materiales muy robustos y a la vez muy atractivos a la vista. También incorpora la misma bisagra que facilita la ventilación. El ordenador de 13 pulgadas ha reducido el marco y resulta muy delgado y ligero, con un grosor que no llega a los 14 mm y un peso de 1,17 kg. Viene con teclado retroiluminado, altavoces Bang & Olufsen y un touchpad más grande y rectangular con un pequeño detalle completamente nuevo, que se estrena en todos los Envy: integra un lector de huella en la esquina superior izquierda para acceder al portátil con solo poner el dedo en ese punto. A pesar de ser tan fino, HP ha incluido por primera vez una tarjeta gráfica dedicada en un equipo tan delgado. Se vende en plateado y dorado y con muchas opciones de configuración. Se vende desde 899 con Intel Core i5, 4 Gb de RAM y 128 Gb de almacenamiento.

Los AIO más top

En cuanto a los ordenadores All In One (AIO), esos que prescinden de la torre para ahorrar espacio, HP ha llevado a esta gama todas las tendencias que se han impuesto en el mercado: acabado hiperpremium, pantalla grande, ultradegada y con bordes finos y resolución 4K. Estos ordenadores ponen el acento en el diseño de forma integral, los mires por donde los mires resultan bonitos. En este caso, además, por la barra de sonido de Bang & Olufsen integrada en la base, que está recubierta de una atractiva tela y tiene un detalle de esos que completan el círculo de ordenador superelegante y al mismo tiempo funcional: cuenta con punto de carga inalámbrica, es decir, que simplemente posas el teléfono sobre ese sitio de la peana-barra de sonido y se recarga el teléfono (si es compatible con la carga inalámbrica, claro). Además, la webcam está escondida y aparece o desaparece (incluido el sonido) para evitar los virus que se conectan a ella para espiar. Se comercializan dos modelos, uno de 34 pulgadas curvo (2.599 euros) y otro de 27 pulgadas plano (a partir de 1.699 euros) y con la posibilidad de elegir resolución 4K. Ambos son perfectos para alguien que trabaje en casa, ya que permite abrir múltiples ventanas a la vez para multitarea.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.