El dolor como hilo conductor

07/07/2017

María Martín. Mientras esperamos la llegada de la guerra definitiva con los simios, tres propuestas se erigen como estrellas de la gran pantalla para esta semana. Historias de superación, de amor, de dolor y violencia sin sentido que nos ayudan a conocernos mejor.

 

El 15 de abril de 2013 la meta de la maratón de Boston se convirtió en el escenario macabro de un atentado cometido por dos hermanos, Tamerlán y Dzojar Tsarnaév. Tres muertos y más de 280 heridos fue el recuento final de un acto que conmocionó al mundo. Día de Patriotas reconstruye la investigación sobre el atentado, y sigue al sargento de Policía Tommy Saunders en la persecución por toda la ciudad para dar caza a los responsables. Mark Wahlberg da vida al policía en esta cinta que dirige Peter Berg, con guion del propio Berg y de Matt Cook. Kevin Bacon, John Goodman, J.K. Simmons, Michelle Monaghan y Rachel Brosnaha completan el reparto.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=1clE1tiFEHs

 

En la Polonia de los años 90 la alegría por la recién conquistada libertad se mezcla con la incertidumbre por el futuro alejado del paraguas del comunismo. En este entorno viven Agata, una joven madre atrapada en un matrimonio infeliz; Renata, una profesora obsesionada con su vecina; Marzena, ex modelo cuyo marido trabaja en Alemania; e Iza, directora de un colegio que se enamora del padre de uno de sus alumnos. Atrapadas en sus vidas, poco a poco los cambios en la sociedad afectarán a sus vidas. Tomasz Wasilewski dirige y guioniza Estados Unidos del amor, un drama sobre mujeres atrapadas protagonizado por Julia Kijowska, Magdalena Cielecka, Dorota Kolak, Marta Nieradkiewicz y Andrzej Chyra.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=jTxOL5EkvhE

 

Después de sufrir un asalto y agresión sexual en el metro, Janine decide marcharse al pueblo en el que vive su padre, en un intento por superar la situación. Allí conocerá a Pierre, un hombre extraño que hace esculturas con hierro, y descubrirá que, a su pesar, rehacer su vida no es tarea fácil. No será hasta que toque fondo que encontrará la manera de retomar las riendas de su vida. Laia Marull y Emilio Gutierrez Caba protagonizan Brava, un drama violento sobre violencia, dirigido por Roser Aguilar. Alejandro Hernández firma el guion junto a Aguilar, y Bruno Todeschini, Sergio Caballero y Francesc Orella comparten elenco junto a los sólidos protagonistas.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=9yQ2U9OB0gY

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.