Perú reconstruye el rostro de una mujer que gobernó hace 1.700 años

10/07/2017

diarioabierto.es. El Ministerio de Cultura de Perú ha presentado el rostro y la réplica de la momia de la dama de Cao, una mujer poderosa que gobernó hace 1.700 años en el norte del país.

La reproduccción ha sido culminada tras 10 meses de trabajo intenso realizado por los arqueólogos del Complejo Arqueológico El Brujo, la Fundación Wiese y FARO Technologies.

El hallazgo en 2005 de la momia de la Señora de Cao, de sólo metro y medio de estatura, reveló el liderazgo político y religioso femenino durante la cultura Moche, en el norte del Perú, según un comunicado.

Se ha logrado reproducir una réplica exacta del cuerpo de la momia y documentar con tecnología 3D Laser de alta precisión la Huaca Cao Viejo, monumento del Complejo Arqueológico El Brujo, que albergó los restos de esta mujer, en la provincia de Ascope.

Además de la morfología del rostro de la Señora de Cao realizada en función a la proyección de su cráneo, en su caracterización final también se utilizó como referencia un banco fotográfico de mujeres que habitan hoy en Magdalena de Cao, zona de influencia de El Brujo, complementado con documentos de investigación etnográfica.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.