La pulsera del verano

12/07/2017

Carmen Duerto.

Sassa de Osma ejerce de madrina de la Fundación Suarez, que esta vez destina los beneficios de la venta de la pulsera ONE a los proyectos del padre Ángel

En 2016 los joyeros Suarez, pusieron en marcha la fundación que lleva su apellido y que tiene como fin recaudar dinero para donarlo a proyectos sociales. Gracias a uno de sus productos súper ventas, la pulsera ONE, que nació hace años precisamente para apoyar a la Fundación Aladina, consiguen con su venta los fondos necesarios para cubrir sus fines. En esta ocasión, la ONE se vuelve flúor. El cordón elástico que lleva engarzada una perla, que puede ser barroca de Tahití o Australiana, es de color flúor. A elegir entre verde, rosa o amarillo y a un precio de 99 euros. Se puede comprar on line o en las tiendas Suarez y los fondos recaudados van destinados a los comedores sociales de la Asociación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel, que atiende a cerca de 200.000 personas al año en sus comedores.

No sólo existe la versión flúor también las hay más convencionales y con perlas más exquisitas y los precios pueden llegar a los 350 euros, si la escogida es una pulsera con perla australiana esférica con detalle de oro rosa torsadé.

Mensajeros de la Paz es una ONG declarada de Utilidad Pública, que fue fundada en 1962 por el Padre Ángel García, quien desde entonces la preside. Trabaja desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia, la atención a ancianos y a sectores vulnerables, como personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia doméstica o comunidades empobrecidas. Además, lleva a cabo programas de cooperación y atiende demandas de ayuda humanitaria urgente a países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad. Mensajeros del Mundo ha recibido, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

El Banco Solidario de Mensajeros de la Paz distribuye cestas de la compra solidarias con las que se proporciona alimentación a unas 4.100 personas cada mes, siendo más de 1.000 familias en situación de vulnerabilidad las que reciben una «compra solidaria» mensual, en la que se incluyen productos de aseo y limpieza. Igualmente, y en determinados casos, el Banco Solidario de Mensajeros de la Paz ayuda a pagar, a numerosas familias, los recibos de suministros.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.