El Instituto Tecnológico de Telefónica impartirá ‘online’ dos novedosos títulos de FP

11/07/2017

diarioabierto.es. El plazo de matrícula estará abierto hasta el 20 de septiembre.

Telefónica Educación Digital pone en marcha el Instituto Tecnológico de Telefónica. Autorizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad Autónoma de Madrid, inicia su andadura con dos ciclos formativos de grado superior de formación profesional: Técnico Superior de Desarrollador de Aplicaciones Web (DAW) y Técnico Superior de Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), dos de las profesiones con más demanda laboral.

“A día de hoy, existe un desequilibrio entre la oferta formativa y las demandas del mercado de trabajo. De hecho, el 75% de las ofertas de empleo exigen FP o títulos técnicos, fundamentalmente en las áreas TIC. Y desde Telefónica queremos contribuir a reducir esta brecha apostando por una formación oficial de calidad e innovadora a través de la educación digital”, ha destacado Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital.

Para optar a una de las 360 plazas ofertadas (180 en cada uno de los dos ciclos) sólo hay que acceder a institutotecnologico.telefonica.com  y formalizar la matrícula antes del 20 de septiembre. Una vez matriculado e iniciado el curso, el alumno accederá al Campus Virtual del Instituto Tecnológico Telefónica, donde tendrá todo el material necesario para su formación: asignaturas, material teórico, tareas, accesos a informes, notas, así como el foro, un espacio donde compartir sus experiencias con sus compañeros. En todo momento los alumnos contarán con el apoyo de los profesores, que harán un seguimiento personalizado y activo del aprendizaje, convirtiéndose en verdaderos guías-mentores de los estudiantes.

Becas y practicas garantizas
Una vez finalizados los módulos formativos de cualquiera de las dos especialidades, el alumno tendrá la garantía de realizar el módulo FCT (Formación en Centros de Trabajo) en las empresas del Grupo Telefónica y en compañías colaboradoras, donde podrá aplicar todo lo aprendido en un entorno real de trabajo. Además, Telefónica desea ofrecer oportunidades a aquellas personas cuya motivación, experiencia e interés demostrado puedan identificarlos como futuros profesionales de alto potencial. Por ello, en este primer curso, ofertará un plan de becas y un acceso a oportunidades laborales a través de la Bolsa de Empleo.

La modalidad online facilita el acceso del alumnado a una formación oficial de calidad con un sistema flexible que permite compatibilizar el crecimiento formativo con la vida laboral y familiar. Cabe señalar que Telefónica Educación Digital es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la educación y la formación. Cuenta con 600 profesionales de la educación digital en cinco países —España, Brasil, Colombia, Perú y Chile— y más de 300 clientes distribuidos en Europa, EEUU y Latinoamérica. Da formación a cuatro millones de alumnos en distintas plataformas y dispone de una factoría de contenidos con más de 40.000 horas al año de producción.

 

Más información
⇒ Seguir en Twitter a Telefónica Educación Digital (@telefonica_ed) y a Carolina Jeux: @Carolina_Jeux

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.