CBRE adquiere el edificio ‘Gran Vía, 18’ de 5.500 metros cuadrados situado en el centro de Madrid

13/07/2017

diarioabierto.es.

CBRE Global Investors, en una joint venture con IBA Capital Partners, ha adquirido el edificio ‘Gran Vía, 18’ de 5.500 metros cuadrados situado en el centro de la capital de España, según ha afirmado la informado la empresa de consultoría y servicios inmobiliarios.

El vendedor del edificio ha sido un fondo gestionado por ‘TPG Sixth Street Partners’. El inmueble consta de un sótano y siete pisos sobre el suelo y será sometido a una renovación para transformar las cuatro primeras plantas en una ‘flagship’ y los niveles superiores en oficinas modernas y de alta calidad.

La renovación se completará a finales de 2018. Además, una vez terminada obtendrá la certificación ‘LEED Oro’. El edificio se remonta a principios de 1900 y destaca por su privilegiada situación en la calle Gran Vía de Madrid.

La venta de TPG Sixth Street Partners ha sido asesorado por JLL y Clifford Chance, mientras que CBRE Global Investors e IBA Capital han sido asesorados por E&Y, Jones Day, Arcadis y PWC.

CBRE ha destacado que, con el fin de mejorar el paso y la experiencia de compra, Gran Vía está experimentando un proceso de peatonalización que consiste en la expansión de las aceras laterales y la reducción de seis a cuatro carriles, limitándose el tráfico a transporte público, taxis y residentes de la zona.

El gerente de fondos de CBRE Global Investors, Charles Baigler, “el plan de negocios para Gran Vía 18 está en línea con la estrategia de su programa de agregar valor para reposicionar los activos y crear un espacio prime en ubicaciones con oferta limitada que atraerán a los mejores ocupantes”.

“Trabajaremos en una joint venture con IBA Capital Partners para llevar a cabo el plan de negocios. Esta será nuestra tercera operación de retail en Madrid, por lo que es un mercado que entendemos bien”, según CBRE.

En la actualidad, CBRE Global Investors e IBA Capital Partners están desarrollando otros dos activos ‘prime’ en Madrid, el Centro Comercial ABC Serrano y una ‘flagship’ de 2.100 metros cuadrados de GLA en Preciados pre-arrendada a una marca del Grupo Inditex.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…