El Dow Jones insiste en elevar el máximo histórico

14/07/2017

M. V. R..

El Dow Jones certificó una subida del 0,10% al récord histórico marcado en la sesión del miércoles. Repitiendo por segundo día consecutivo el récord y preparándose para afrontar la presentación de resultados que a partir de este viernes comenzarán a hacer públicos las grandes empresas del país.

En Wall Street fue un día de subidas. El Dow Jones subía el listón de su índice hasta los 21.553,09 puntos, la nueva cifra a batir, mientras el S&P 500 avanzaba un 0,19% (2.447,93 puntos) y el Nasdaq crecía hasta los 5.274,44 enteros tras subir un 0,21%. Y todo porque los inversores decidieron seguir comprando, una vez que en la jornada anterior la presidenta de la Fed les había tranquilizado con sus mensajes sobre la solidez de la economía estadounidense, lo suficiente como para poder afrontar nuevas subidas de tipos de interés.

A estas buenas venturas se sumó este jueve el dato de solicitudes semanales de subsidio de desempleo. El Departamento de Trabajo confirmó que habían bajado en 3.000 la semana pasada, reduciéndose hasta las 247.000 solicitudes, una cifra que se acerca a los mínimos históricos del país.

Este viernes será día de resultados de los grandes bancos. Como aperitivo los resultados de la cadena de grandes almacenes Target animaron el mercado, que hizo subir sus acciones un 4,82%. Y eso ha sido nada más que la avanzadilla.

Con estas perspectivas, en Wall Street se vio el verde por todos los sectores: tecnológico (1,33%), financiero (0,38%), energético (0,30%), materias primas (0,11%). Las únicas notas discordantes, aunque con leves caídas, fueron el sector sanitario (-0,06) y el industrial (-0,03%).

También se sumó como dato positivo la subida del 1,3% del West Texas, que dejó cotizando el barril a 46,03 dólares, mientras el dólar volvía a escarbar unas décimas en su cambio con el euro, que quedó en los 1,1401 dólares.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.